Policías interponen denuncia ante el CONADEH

1005 views

***Las denuncias han sido interpuestas por Policías que han sido objeto de la restructuración o bien de las medidas de separación que han sido dictadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Policia nacionalEl Comisionado Nacional Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, dijo que se reunió con la Comisión Depuradora, para pedirle  explicaciones en función de las  denuncias que han sido presentadas por parte de oficiales de Policía.

Las denuncias  fueron  interpuestas por policías que han sido objeto de la restructuración o bien de las medidas de separación  dictadas, agregó.

Herrera Cáceres manifestó “hemos pedido para nuestros expedientes la documentación que acredite, el respeto a la legalidad y el respeto a los derechos humanos de las personas concernidas,  y en este sentido estamos dando seguimiento a fin de que no se ejecuten actos arbitrarios o que impliquen abusos de autoridad”.

Roberto Herrera CáceresEl titular del  CONADEH puntualizó que actualmente, se han interpuesto alrededor de una docena de denuncias, estas últimas semanas no sea recibido  ninguna  se presentaron algunas diligencias ante los tribunales de la República eso es lo único que tenemos como información.

Así mismo, dijo que en cuanto a los casos que han sido presentados ya se estan recibiendo respuestas de parte de la Comisión Depuradora y en su momento nosotros haremos reconocer nuestras opiniones después de los exámenes de los expedientes ya concluido.hondudiario.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bszehk