Presidente Oliva pide al Congreso Infantil, “nunca renunciar a sus sueños”

2194 views

*** Una de las mociones propuestas por los infantes es la Ley Fundamental de Educación y que los diputados adultos la tomaron a bien, y ahora  está en vigencia en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

congreso infantil1El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dirigió  este jueves el lanzamiento oficial del XX Congreso Infantil, «Construyamos Nuestros Sueños Aquí», en el que pidió a los jóvenes nunca renunciar a los sueños y que renuncien a todo menos a la flor lozana de la rebeldía  positiva de avanzar en el desarrollo de la nación.

En su mensaje de bienvenida, Oliva agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y al  equipo del Congreso Nacional que hace posible que esta actividad tenga congreso infantil2mayores niveles de eficiencia y  sobre todo para el objetivo principal que son los niños.

Explicó que el Congreso Infantil  trata de reintegrar a los niños a la vida democrática para que conozcan y valoren lo bueno y lo malo de lo que hacen los diputados adultos, para que de esa manera  hagan incidencias en las leyes que han sido propuestas por los pequeñitos y que ahora son aprobadas.

Oliva reconoció que en el país hay muchas iniquidades, pero la más profunda de todas es no tener acceso a una educación de calidad y es por eso  que el Poder Legislativo se esfuerza y trabaja para que a los niños les sea posible contar con ese derecho.

Por su parte, el oficial de comunicaciones de Unicef, Héctor Espinal, indicó que otras  de las mociones propuestas por los infantes es la Ley Fundamental de Educación y que los diputados adultos la tomaron a bien, y ahora  está en vigencia en el país.

Agregó que otro ejemplo edificante es la rendición de cuentas que la legislatura ha hecho a los diputados del Congreso Infantil de 2015, con resultados como el mejoramiento de los centros educativos, la salud, empleo y seguridad.

Finalmente dijo los diputados infantiles, procedentes de los 18 departamentos del país, arribarán a la capital el próximo 4 de septiembre para su inscripción y luego, junto a sus maestros tener una jornada de capacitación con técnicos del Unicef, la Secretaría de Educación y la comisión ordinaria de salud del Congreso Nacional.hondudiario.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bsASz8