“Si no se anula la reelección, estoy listo para derrotar a Juan Orlando”: Manuel Zelaya

2021 views

***“Juan Orlando no va hacer lo que quiera, él no se va a salir con la suya, se lo garantizo por todos los santos del cielo que no se va a quedar en la presidencia, a él no le tengo miedo, al fraude sí, porque es algo que estamos combatiendo”, afirmó Zelaya. 

Tegucigalpa, Honduras. 

El diputado y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo este jueves que si no se anula la reelección presidencial y si no se logran las reformas electorales, él está listo para enfrentar en una contienda electoral al actual presidente Juan Hernández para derrotarlo y bajarlo del poder.

Inicialmente el expresidente indicó que “vamos  a oponernos a la reelección presidencial frente  al Tribunal Supremo Electoral  (TSE) aunque seamos beneficiados de ella, nuestra posición es que se anule, y se inscribe a Juan Orlando, entonces la posibilidad de analizar la posibilidad de enfrentarlo y derrotarlo”.

Advirtió que “si él (presidente) se inscribe, ilegalmente, entonces tengo la obligación de enfrentarlo en diferentes formas, ahora estoy haciendo una consulta popular, no puedo adelantar juicios, dependemos de lo que salga en la consulta, pero de que estamos listos, estamos listos”.

“Juan Orlando no va hacer lo que quiera, él no se va a salir con la suya, se lo garantizo por todos los santos del cielo que no se va a quedar en la presidencia, a él no le tengo miedo, al fraude sí, porque es algo que estamos combatiendo”, afirmó.

Asimismo señaló  que el Partido Nacional no podrá reglamentar la reelección presidencial, solo tienen 55 votos a favor y no han podido comprar más diputados de la oposición. Viene una crisis más fuerte en el 2017, porque no habrán elecciones si no hay reformas electorales”.

“Hay que ubicarnos en el tiempo, ahora estamos en el proceso de que se anule la reelección presidencial, si el Estado no anula la reelección entonces buscamos la opción electoral, pero no puede haber elecciones con un fraude electoral como está montado actualmente en el país”, expresó.

Zelaya Añadió “lo que exigimos  es reformas electorales, para que haya un proceso democrático transparente, si se logran, entonces hay opciones de enfrentar a Juan Orlando, y de no haber reformas lo que se viene es la protesta masiva en todo país, eso indica que no habrán  elecciones ni reelección”.

Finalmente dijo que han estado e diálogo con el presidente Hernández sobre las reformas electorales, pero todavía  no da luz verde a las reformas, no tengo necesidad que él me haga favores, porque yo estoy para bajarlo y derrotarlo, no hay solo una forma de bajarlo hay muchas. No tengo necesidad de ser presidente otra vez”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJUf4G