Anteproyecto sobre tarjetas de crédito, no ha llegado al Congreso Nacional

1030 views

***En ese sentido, Rivera indicó “el gran problema es que nos causa muchas sospecha que para un crédito dedicado a la producción la rigurosidad de estos prestamos en las tarjetas de crédito se pierde, si usted quiere producir le preguntan hasta que come los tres tiempos, si tiene cobija o no tiene”.

Tegucigalpa, Honduras.  

El Presidente Comisión Presupuesto Congreso Nacional (CN), Francisco Rivera, dijo este viernes que, es lamentable que los bancos del pongan demasiados requisitos para obtener un préstamo para la agricultura, pero no es misma rigurosidad para emitir las tarjetas de crédito en Honduras.

“Presente un proyecto contra todos aquellos que realmente abusan de los tarjetahabientes y estamos techando la usura hasta donde cuando comienza la usura, en que momento la usura debe de determinarse y por supuesto que sea penalizado”, inició diciendo el parlamentario nacionalista.

Según,  Rivera, aún se espera la llegada de este anteproyecto sobre las tarjetas de crédito al Congreso Nacional, “no ha llegado todavía, desde que ingrese a la Cámara Legislativa, inmediatamente se nombrará una comisión dictaminadora para que proceda”.

En reiteradas ocasiones, el presidente Juan Hernández, ha manifestado que se vienen reformas al cobro de intereses en tarjetas de crédito, como también ha pedido docilidad sobre los prestamos de la banca nacional al sector agrícola, pero se trata solo de un discurso en publicó del mandatario, ya que este proceso no avanza, pues ni siquiera hay una propuesta que exija en el Congreso, regular de una vez por todas los altos intereses que pagan los usuarios del dinero plástico.

En ese sentido, Rivera indicó “el gran problema es que nos causa muchas sospecha que para un crédito dedicado a la producción la rigurosidad de estos prestamos en las tarjetas de crédito se pierde, si usted quiere producir le preguntan hasta que come los tres tiempos, si tiene cobija o no tiene cobija le preguntan cosas increíbles, le mandan hacer miles de exámenes, pero ya para la tarjetas. Se la tiran a la garduña hay que revisar estas cosas”.

Finalmente recomendó “al final también hay que ser responsables, si a usted le dan una tarjeta de crédito y no la puede pagar no la acepte porque también es cultura por parte del tarjetahabiente”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXrgr