CSJ define programa para escoger jueces contra extorsión

944 views

*** Los jueces de extorsión  funcionarán en Tegucigalpa, San pedro Sula y la Ceiba, mientras que el Tribunal de Sentencia tendrá su sede en Tegucigalpa, al igual que la Corte de Apelaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación de Jueces, Mario Díaz, anunció que la convocatoria oficial para escoger los jueces contra la extorsión será el 29 de agosto.

Corte Suprema de Justicia

«A partir de la fecha (29 de agosto) los interesados van a tener 15 días para que puedan presentar sus hojas de vida para que inicié el proceso de selección con ellos», subrayó.

Agregó que se van a escoger Jueces de Letras, de Cortes de Apelaciones, un Tribunal de Jueces de Sentencia.

Naturalmente,  cada uno de ellos lleva su personal auxiliar, que también estará sujeto a un análisis para que las personas que estén más aptas  y capacitadas puedan acompañar  a los jueces.

Se espera que al finalizar del período ya se haya seleccionado para que el presidente que este en la actualidad asuma el nombramiento y que inmediatamente comiencen a ejercer sus funciones a nivel de todo el país, acotó.

“En la convocatoria también se va a establecer la escala salarial  que tiene cada uno de estos cargos van hacer salarios bastante competitivos”, detalló Díaz.

Así mismo, dijo que los jueces de extorsión  funcionarán en Tegucigalpa, San pedro Sula y la Ceiba, el Tribunal de Sentencia tendrá su sede en Tegucigalpa al igual que la Corte de Apelaciones.hondudiario. Por: Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2bsUt2j