El agua es prioridad en la capital: Presidente Hernández

1114 views

*** El mandatario manifestó su apoyo al proceso de transición de la administración del agua en la capital del SANAA a la Alcaldía reconociendo que ya existe responsabilidad en el alcalde Tito Asfura.

Tegucigalpa, Honduras/su_heading]  

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó su apoyo al proceso de administración del servicio metropolitano del agua por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), además calificó como “injusto que la gente pobre pague más” por este servicio que quienes sí pueden pagarlo.

FOTOS 4El mandatario expresó que está en un proceso de transformación de todo el sistema buscando soluciones a ese gran desafío del cual desde hace unos tres años viene hablando con el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, quien lidera el equipo para analizar todas las opciones y hacer posible que la población tenga acceso a ese vital líquido a precios razonables.

Indicó que en este esfuerzo conjunto se tiene como prioridad el suministro del elemento en las comunidades que no tienen acceso al mismo y que para obtenerlo, deben pagar grandes cantidades de dinero.

JAH T TITOReconoció que este proceso “no lo vamos a lograr de la noche a la mañana, pero lo vamos a lograr”, por lo que se necesita el concurso de la población “porque al final sin agua, no hay vida, y no es justo que los pobres paguen más que los de clase media o paguen más que los ricos”

“La intervención de los barrios y colonias de la capital tiene un gran desafío y eso lo hemos hablado con Tito, porque es impresionante y a mí me da vergüenza saber que mientras yo pago equis cantidad por cada metro cúbico de agua, en los barrios y colonias de la capital la gente pobre paga 20, 30 y hasta 50 veces más de lo que yo pago por mi agua, eso no puede seguir siendo así”, resaltó.

En ese sentido, manifestó que el edil Tito Asfura le ha comunicado que ya se tiene “el mapa claro de cómo vamos a hacer, obviamente se va a requerir mucho dinero, pero parte de lo que viene es priorizar el agua de la ciudad capital”. hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJZfWM