Gobierno aplicará nuevo “trancazo” a los dueños de vehículos

1927 views

*** Asimismo, Padilla  señaló que “estamos en la segunda etapa, buscando un operador que maneje toda la tecnología para que las patrullas anden con lectores de las lecturas de estos chips y también de las licencias, que también van a ser nuevas”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad, la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) y el Instituto de la Propiedad (IP), realizarán un nuevo registro vehicular en Honduras, al imponer a cada automóvil una tercer placa.

dt.common.streams.StreamServer

Al respecto, el comisionado de COALIANZA, Erasmo Padilla, expresó que “estamos estructurando un nuevo sistema de registro, su carro ahora va tener tres placas: una enfrente, una atrás y una en el vidrio”.

“La placa del vidrio va a tener un chip, que poder ser leído para identificar fácilmente su número de chasis, el dueño y todo lo que debe de tener un buen sistema de registro”, manifestó.

Asimismo, Padilla  señaló que “estamos en la segunda etapa, buscando un operador que maneje toda la tecnología para que las patrullas anden con lectores de las lecturas de estos chips y también de las licencias, que también van a ser nuevas”.

Erasmo Padilla, Coalianza
El comisionado de COALIANZA, Erasmo Padilla.

“También en todos los semáforos y en las principales ciudades van a haber algunos dispositivos, además un software de monitoreo para el tema de control de estacionamientos, multas y licencias, porque la inversión anda alrededor de unos 20 millones de dólares y es a largo plazo, porque van a administrar el sistema de registro por más de 20 años”, agregó.

Las  empresas  que presentaron documentación para la precalificación del Proyecto de Operación, Financiamiento y Administración del Registro de la Propiedad Vehicular a Nivel Nacional son: Consorcio Tecno Móvil, de origen  hondureño, colombiano y español; Consorcio SuperCom de Israel y España; Consorcio STCH,  conformado por empresas de El Salvador, Estados Unidos y Panamá.

Asimismo el Consorcio Circulemos Honduras, integrado por empresas de Panamá y Colombia;  Consorcio Registros Tecnológicos de Honduras, conformado por empresas de Honduras, Brasil, Francia y España;  Consorcio Opus–Quipux, compuesto por empresas de Estados Unidos y Colombia; Petrinovic de Chile y Consorcio Safe Mobility de México y Estados Unidos.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsuM24

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...