Lps. 300 millones costará a hondureños nuevo sistema para entregar medicinas

992 views

*** Batres, dijo que en el nuevo sistema se utilizarán son fondos propios o nacionales, y se pagará 215 lempiras por cada paciente que sea atendido en las farmacias.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Yolani Batres, manifestó este viernes que unos 300 millones de lempiras costará a los hondureños el nuevo modelo de entrega de medicamentos en farmacias privadas.

IMG-20160819-WA0022

El modelo de entrega de medicamentos les dará cobertura a los enfermos del hospital San Felipe, primordialmente con expedientes de hipertensión, diabetes, asma y cardiopatías, entre otros.

Batres, dijo que en el nuevo sistema se utilizarán son fondos propios o nacionales, y se pagará 215 lempiras por cada paciente que sea atendido en las farmacias.

 “La red de farmacias a la que se ha adjudicado el contrato de dispensación, únicamente atenderá las recetas extendidas a los enfermos que tengan expediente en el referido establecimiento asistencial”, manifestó.

Yolani Batres
La ministra de Salud, Yolani Batres

 “Esta disposición se ha adoptado para evitar una avalancha de enfermos de otros establecimientos estatales de salud; o bien, de personas que pretendan ingresar con nuevos registros para acceder al servicio”, argumentó Batres.

No obstante agregó que una vez que haya finalizado el ensayo de distribución de medicamentos y evaluado sus resultados, el mecanismo será extendido a otras instituciones hospitalarias del Estado.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsSRpq