Más de 52 mil vehículos podrían decomisar por circular sin placas

1398 views

*** El IP hace el llamado a los propietarios  de vehículos a retirar la placa correspondiente para no incurrir en sanciones, multas y decomiso del automóvil.

Tegucigalpa, Honduras.

Vehículos sin placasEl Instituto de la Propiedad (IP) solicitó a los propietarios de vehículos automotores que circulan sin placas abocarse a cualquiera de las oficinas del ente a nivel nacional,  para realizar el retiro de su chapa.

El próximo 23 de agosto inician los operativos para el decomiso de carros y motocicletas que circulen sin la respectiva placa, en cumplimiento al artículo  99, inciso 7, de la Ley de Tránsito.

El IP contabiliza 52,984 placas pendientes de entrega a nivel nacional, de las cuales 17,889 son de carro y 35,095 de motocicleta.

La entidad hace el llamado a los propietarios  de vehículos a retirar la placa correspondiente para no incurrir en sanciones, multas y decomiso del vehículo.

El trámite para retirar placas es sencillo y sin costo, el propietario debe presentar: comprobante de pago de  la Tasa Única Anual Vehicular (boleta de revisión), copia de tarjeta de identidad y permiso provisional para circular sin placas y de no ser propietario del vehículo deberá presentar carta poder autenticada.

Las personas que residen en Tegucigalpa pueden abocarse a las oficinas de Registro de Propiedad Vehicular ubicadas en Residencial El Trapiche, frente a la Cooperativa Sagrada Familia, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en San Pedro Sula en la colonia Los  Castaños, Centro Comercial Los Castaños, segundo nivel.

Asimismo, el IP tiene a disposición la página web www.ip.gob.hn en el enlace Trámite de Registro Vehicular, donde podrá consultar la información relacionada con trámites de vehículos.hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2bsUMue

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...