Producción de palma africana decreció  un  43% en Honduras  

2965 views

Castro explicó que “en este momento se ha evaluado entre algunas plantas procesadoras y se ve reflejado un movimiento de 25  a 43 por ciento, esto representa la caída de la productividad de este año respecto a otro”.

San Pedro Sula, Honduras. 

El presidente de los productores de palma africana, Héctor Castro, dijo este viernes que la producción de este rubro ha decaído en un 43 por ciento, que eso representa un golpe fuerte a la economía de la clase productora en el país.

“Esto significa que tenemos un problema serio en tema de la productividad, provocado por el desorden del climático a efectos del fenómeno del niño, que no podemos dejar decir que el cambio climático existe y está afectado especialmente la agricultura del país”, dijo inicialmente Castro.

Explicó que “en este momento se ha evaluado entre algunas plantas procesadoras y se ve reflejado un movimiento de 25  a 43 por ciento, esto representa la caída de la productividad de este año respecto a otro”.

Asimismo señaló que “esto es lastimosamente una cifra significativa hasta el mes de julio, esperamos que estos próximos meses haya un repunte y que las lluvias mejoren la productividad y cerrar el año con una caída no tan fuerte,  porque la bolsa del productor está siendo muy afectada en este 2016”.

 Según Castro “ojala pueda recuperarse el nivel de producción, está difícil porque este año no ha sido del todo bueno, aquí lo que se busca es que las pérdidas no aumenten más”.

“No obstante se esperan exportar unas 300 mil toneladas de palma africana, al final creo que alcanzaremos una reducción en la productividad de un 20 por ciento, que representan una 70 mil toneladas de aceite que  no podrán ir al mercado internacional”, cerró. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXglo