Reino Unido reafirma su compromiso de trabajar con Honduras

1038 views

*** Tras resultado de referéndum.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Carolyn DavidsonCasi un mes después que el Reino Unido votó para salir de la Unión Europea (UE), la Embajadora Británica para Honduras, Carolyn Davidson, reiteró el compromiso de Gran Bretaña para seguir trabajando con el país en una serie de objetivos compartidos.

El Reino Unido sigue siendo un socio comprometido con Honduras en el fortalecimiento de una serie de áreas clave, como la economía, el estado de Derecho, la lucha contra la corrupción y la protección de las libertades individuales. Desde julio pasado, y más recientemente hace una semana, oficiales de la Embajada con sede en la Ciudad de Guatemala, han viajado a Honduras para replicar este mensaje entre representantes del Gobierno, sociedad civil y la comunidad de negocios.

La Embajadora Davidson explicó que este año el Reino Unido invertirá más de 3 millones de lempiras en proyectos encaminados a fortalecer las capacidades investigativas de la policía, hacer frente al tráfico de personas trabajando con el Congreso en revisar la legislación vigente, y mejorar el clima de negocios al incrementar la transparencia y explorar oportunidades dentro del esquema de las alianzas público privadas.

Aunque la naturaleza de nuestras relaciones con la UE todavía está por determinarse, el Reino Unido evaluará como seguir manteniendo los vínculos comerciales con Honduras que, en el espíritu del libre comercio, han venido creciendo en los últimos años entre ambos países. La Embajadora Davidson viajará a Honduras en septiembre para dar seguimiento a estas ideas y profundizar aún más las relaciones del Reino Unido con interlocutores importantes en el país. Hondudiario/ Por Mario Vásquez

URL Corta: http://bit.ly/2bsOKtj