“Con dignidad” se acabó el sueño en los Juegos Olímpicos de Río

1554 views
Coma

*** En la historia de los juegos olímpico quedará escrito que Honduras participando en fútbol “acarició” una medalla y quedó entre los mejores cuatro de estas competiciones.

Tegucigalpa, Honduras

dodssaLa selección hondureña de fútbol Sub23 terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con dignidad deportiva, disputando la medalla de bronce donde perdió 3-2 ante Nigeria, quedando entre los mejores cuatro equipos que participan en esta justa deportiva mundial.

XHgbirO1La selección de Honduras perdió las esperanzas de conseguir su primera medalla olímpica en la historia de los Juegos Olímpicos ante el ex campeón Nigeria, jugando en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, una de las sedes del fútbol en Rio 2016.

Nigeria, oro en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008, se quedó con la medalla de bronce, luego de derrotar a la hondureña que perdiendo 3-0 se levantó en los últimos minutos y logró anotar dos goles y marco las posibilidades de empatar y ganar, un desempeño que dejó en evidencia el coraje y el prestigio deportivo luego de haber perdido ante Brasil 6-0 en el Maracaná.

lozanoLos goles nigerianos fueron anotados por Sadiq Umar, a los 34 y 56 minutos, respectivamenete, y Aminu Umar, a los 49. Para Honduras convirtieron Anthony Lozano (71) y Marcelo Pereira (86).

Para Honduras el fútbol en Río 2016 marcará la historia como la de mejor rendimiento en Juegos Olímpicos al quedar entre las mejores cuatro y disputar seis partidos en busca de una medalla.

Sin títuloEn anteriores Juegos Olímpicos Honduras había sido eliminada de la primera ronda en Sidney 2000, en Pekín 2008 perdió los tres partidos y en Londres 2012 se despidió en los cuartos de final tras caer con Brasil.

En el 2016, quedará que el combinado hondureño dirigido por Jorge Luis Pinto, quedó en cuarto lugar y “acarició” por primera vez en la historia una medalla.

dsdssdsdsdsdsHonduras alineó a  Luis López – Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Allans Vargas, Jonathan Paz, Brayan García, Anthony Lozano, Bryan Acosta, Johw Benavidez,  Allan Banegas, Marcelo Espinel, Alberth Elis, Romell Quioto  y Óscar Salas. 

SPORTDAPor su lado, Nigeria que se quedó con el bronce jugó con Emmanuel Daniel – Sincere Muenfuh, Abdullahi Shehu, William Ekong, Stanley Amuzie – Okechukwu Azubuike, Usman Muhammed, Saturday Erimuya, John Obi Mikel – Imoh Ezekiel, Kingsley Madu, Aminu Umar y Sadiq Umar, Papoola Saliu, bajo la dirección técnica de Samson Siasia. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bszEnR
Coma