Primera dama Ana García entrega  kits escolares en Valladolid, Lempira 

2436 views
*** Además se entregó  capital semilla a más de 400 madres de familia para que se incorporen a las labores productivas del departamento. En un periodo de seis meses son casi 1.2 millones de uniformes los que serán confeccionados por el gobierno.
 
Valladolid, Lempira, Honduras.
 
LaEntrega de Uniformes Valladolid Lempira 7 primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, acompañada por la vice ministra de Integración Social Zoila Cruz,  en nombre del gobierno del Presidente Juan  Hernández, entregó 175 uniformes para beneficiar a igual número de niños del Centro Básico José Cecilio del Valle del municipio  de Valladolid en el departamento de Lempira.
 
ElEntrega de Uniformes Valladolid Lempira 14 Proyecto de Uniforme Escolar al igual que Bolsón escolar  es un programa orientado a beneficiar a todos los estudiantes de Pre-Básica, Básica y Media de los centros educativos públicos del país, puesto que  los niños y niñas utilizan el mismo uniforme escolar, con la finalidad de promover en el estudiante el sentido de pertenencia e identidad en el centro asistencial al que pertenece.
 
En este sentido la Primera  Dama informó, que hoy se están beneficiando a través del programa uniformes escolares a  175 niños del centro Básico José Cecilio del Valle del municipio de Valladolid, aquí en el departamento de lempira, este kits comprende dos uniformes diarios, y uno de educación física.
  Entrega de Uniformes Valladolid Lempira
Hace unos meses atrás se realizó el lanzamiento aquí en el departamento del programa de uniformes escolares al igual que a nivel nacional, informando además que estos uniformes son confeccionados por madres y padres de familia de lo distintos municipios, de este departamento.
 
Agregó además, que también se entregará un capital semilla a más de 400 madres de familia de varios municipios para que puedan incorporarse o continuar en las laque ya están realizando y de esta manera generar más prosperidad y desarrollo en el departamento.
 
Cada kits escolar tiene un costo de aproximadamente 450 lempiras, lo que significa  un ahorro muy importante para cada padre de familia.
 
El gobierno tiene como meta  elaborar al menos 300 mil uniformes para beneficiar  a  los niños y niñas  que estudian en los centros educativos públicos del país.
El proyecto  de  Uniformes Escolares es  ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Sub Secretaría de Integración Social.Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2bJUzAs