FAO acompaña al Congreso Infantil para promover programas de alimentación

1329 views
Coma

***Del 3 al 5 de septiembre 128 diputados infantiles abordarán temas de interés para la niñez.

Tegucigalpa, Honduras.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), María Julia Cárdenas, dijo que en el próximo Congreso Infantil se promoverán iniciativas para la universalización del programa de alimentación escolar, la lucha contra el zika y  la seguridad ciudadana.

El Congreso Infantil es una iniciativa que promueve el Congreso Nacional, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Secretaría de Educación y en esta edición la FAO en Honduras se incorporará para contribuir a fortalecer capacidades en los parlamentarios infantiles en temas de seguridad alimentario, explicó Cárdenas Barrios.

La FAO en el país ha venido impulsando la metodología de un Programa de Alimentación Escolar, bajo el modelo de escuelas sostenibles que contempla la construcción de espacios adecuados para la preparación y consumo de alimentos, la educación alimentaria nutricional y las compras locales  de productos a la agricultura familiar para dinamizar la economía de los territorios, señaló Cárdenas Barrios.

En este contexto, los 128 parlamentarios infantiles, provenientes de las diferentes regiones de Honduras debatirán sobre el tema de alimentación escolar y otros de prioridad para la población infantil.

Por su parte, el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, agradeció a la FAO su incorporación a este proyecto, manifestando que representaba un mayor compromiso para continuar impulsando las iniciativas a favor de la niñez hondureña.

Es importante destacar que de acuerdo a las autoridades parlamentarias el 90 por ciento de las mociones presentadas por los diputados infantiles incidieron para la aprobación de importantes leyes en beneficio de la población infantil.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXsRB
Coma