A buen paso avanzan proyectos de alcantarillados en varias colonias de SPS

2643 views

***Actualmente se está trabajando en la construcción de varios pozos que servirán de interconexión en los canales secundarios para captar las aguas lluvias.

San Pedro Sula, Honduras. 

En un 90 por ciento se encuentran de avance los trabajos de construcción de los colectores de aguas lluvias de la colonia Ideal y Universal cuyas obras son ejecutadas por la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, con el objetivo de evitar que los vecinos de dichas zonas sigan sufriendo por inundaciones.

Actualmente las cuadrillas están trabajando en la construcción de varios pozos que servirán de interconexión en los canales secundarios para captar las aguas lluvias y los cuales estarán funcionando dentro de una semana.

Estas aguas lluvias superficiales serán conducidas hacia el colector principal, que se encargará de descargarlas en el canal Sauce.

El proyecto de construcción de colectores en las colonias Ideal y Universal contempla alrededor de dos kilómetros de tuberías principales (1,200 sólo en la Ideal y 800 en la Universal) más una cantidad similar de canales de concreto.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que los proyectos del colector Ideal y Universal tienen un avance significativo «ya que estamos en un 90 por ciento ya que prácticamente solo se está trabajando en las obras de embaulamiento de canales».

El funcionario indicó que «esperamos que en unos veinte días los proyectos de los colectores estén en su etapa final, pero los sistemas pluviales esperamos que comiencen a funcionar dentro de una semana».

Agregó que con la ejecución de estas obras los vecinos de dichas colonias podrán estar más tranquilo en el sentido que ya no tendrán problemas de inundaciones que año por año vienen sufriendo por lo que sus peticiones han sido escuchadas.

Zavala explicó que se construyeron canales para captación de agua superficial, tragantes, quiebrapatas, pozos y se instalaron tuberías y todas estas obras son para beneficio de la comunidad quienes no pagarán un centavo ya que se ejecutan con fondos que ingresan por los peajes.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bswLmO