Alcaldía socializa, política de inclusión para personas discapacitadas en SPS

6937 views

***Martha Reyes, de Dirección de Mujer, Niñez y Familia de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que se realizaron 14 jornadas de consulta, las cuales finalizaron en septiembre del año pasado.

San Pedro Sula, Honduras. 

Para garantizar la igualdad de oportunidades y derechos a las personas con discapacidad, la Municipalidad de San Pedro Sula (SPS), dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, ha realizado las consultas necesarias con los diferentes sectores de la sociedad civil, a fin de ejecutar la política municipal de inclusión.

Martha Reyes, de Dirección de Mujer, Niñez y Familia de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, expl
icó que se realizaron 14 jornadas de consulta, las cuales finalizaron en septiembre del año pasado.

La funcionaria  indicó que el alcalde Armando Calidonio está muy interesado en trabajar y visibilizar a las personas con discapacidad en el municipio y es por ello que a través del  Programa Municipal  de Personas con Discapacidad de la Unidad de Integración Familiar,  se elaboró un documento de política que será presentado  en Cabildo Abierto el sábado 27 de agosto.

En base a ese documento, indicó que la vicealcaldesa Lilia Umaña ha realizado las gestiones correspondientes con el sector privado para apoyar a estas personas y poner en marcha acciones concretas,  a efecto de garantizar su bienestar y generar oportunidades de empleo.

Igualmente refirió que la política municipal de inclusión  permitirá hacer un censo de las  personas con discapacidad en el municipio, lo cual es necesario  para poder capacitarlos y dar los espacios de empleo que necesitan.

Reyes dijo que  la política de inclusión dará los lineamientos de cómo se debe trabajar en el municipio  para poder atender la problemática de las personas con discapacidad.

La actual administración municipal ha estado trabajando para apoyar a estas personas, es así que se han efectuado encuentros de personas con discapacidad, a fin de compartir  experiencias entre ellos mismos, ferias de empleo,  eventos deportivos y  jornadas de sensibilización  sobre sus derechos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bszfBE