Alcaldía SPS y consulado de México realizan «Feria del Libro»

2465 views

*** «la Gran feria del Libro» se organizó con el apoyo del edil Sampedrano Armando Calidonio, y el cónsul de México en San Pedro Sula, Omar Hurtado, quien destacó la amplia preocupación del alcalde por la difusión de espacios en los que se promueva de manera constante la cultura.

Tegucigalpa, Honduras.

La municipalidad de San Pedro Sula y el gobierno de México a través de su consulado en Honduras, realizaron «La Gran Feria el Libro» con el objetivo de fomentar la lectura y el arte en los pobladores de la ciudad de los zorzales.

parque méxico 3

El evento se desarrolló con el apoyo del edil sampedrano Armando Calidonio y el cónsul de México en San Pedro Sula, Omar Hurtado, quien destacó la amplia preocupación del alcalde por la difusión de espacios en los que se promueva de manera constante la cultura.

Las actividades se llevaron a cabo en el parque México, escenario que dio lugar a conferencias de reconocidos escritores nacionales  e internacionales  con exposiciones sobre el placer de la lectura y el panorama de la literatura hondureña.

Además, durante la feria los asistentes disfrutaron música de la marimba Usula municipal, la presentación de la Orquesta de Cámara de la escuela de música Victoriano López.

De igual forma, se presentó La banda juvenil Big Band y el Cuadro de Danza Folclórica de México Dancestros y Zorzales de Sula y, culminó con la Obra de Teatro Cicumba, en honor al Cacique Cicumba y la fundación de San Pedro Sula.

parque méxico 2

Marilú Echeverría, madre de familia pobladora de esa zona del país indicó que «con estas actividades se da a conocer a los habitantes la cultura del país. Y, «son de gran importancia porque son pocas las instituciones que apoyan este tipo de actividades que reflejan nuestras raíces».

Las autoridades resaltaron el beneficio del evento para incentivar entre la ciudadanía el habito por la buena literatura y lectura y esperan desarrollarlo el próximo año.Hondudiario. Por: Saddy Bueso.

URL Corta: http://bit.ly/2bsvPPy