Amigos de armas

1994 views

amigos-de-armas-peliculaDel director Todd Phillips (la trilogía de “¿Qué pasó ayer?”) llega “Amigos de armas”, protagonizada por el nominado al Oscar Jonah Hill (“El lobo de Wall Street”, “El juego de la fortuna”) y Miles Teller (“Whiplash: música y obsesión”, la trilogía de “Divergente”).

Basada en una historia real, “Amigos de armas” cuenta la historia de dos amigos de poco más de 20 años de edad (Hill y Teller) que viven en Miami durante la guerra con Irak y se aprovechan de una poco conocida iniciativa del gobierno que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses. Aunque empezaron con algo pequeño, empiezan a ganar cada vez más dinero y a vivir la buena vida. Pero la situación queda fuera de control cuando llegan a un acuerdo por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, lo cual los hace entrar en negocios con gente muy turbia, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos.

La película también cuenta con la presencia de Ana de Armas (“El lado oscuro del deseo”) y el nominado al Oscar Bradley Cooper (“Francotirador”, “Escándalo americano”).

El guion corre por cuenta de Stephen Chin y Todd Phillips & Jason Smilovic, y se basa en un artículo de la Rolling Stone titulado “Arms and the Dudes” (“Las armas y los muchachos”), de Guy Lawson. Mark Gordon (“Steve Jobs”), Todd Phillips y Bradley Cooper son los productores, mientras que David Siegel y Bryan Zuriff son los productores ejecutivos.

“Amigos de armas” reúne a Phillips con varios de sus colaboradores de la trilogía de “¿Qué pasó ayer?”, entre ellos el director de fotografía Lawrence Sher, el director de arte Bill Brzeski y el montajista Jeff Groth. Se unen al equipo el vestuarista Michael Kaplan (“Star Trek”, “Star Trek: en la oscuridad”). La música es de Cliff Martinez (“Drive”, “Traffic”).

URL Corta: http://bit.ly/2bsAII9