Dolores Valenzuela: Lps. 13 mil cuesta la canasta básica

1738 views

*** José Dolores Valenzuela dijo que hoy en día una familia de cinco personas tiene que invertir 13 mil lempiras para adquirir los productos de la canasta básica. 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, indicó que en la actualidad 10 mil lempiras son insuficientes para satisfacer los consumos básicos de una familia hondureña.

Canasta basica

Valenzuela aseveró, que el deslizamiento continuo del Lempira frente al Dólar disminuye el poder adquisitivo de las personas y que su salario o ingreso familiar se queda corto por el incremento individual en el precio de los productos de la canasta básica nacional.

Uno de los productos de la canasta básica que en los últimos días ha sufrido un drástico cambio de precio es el cartón de huevos, que registró incrementos alrededor de los 14 y 20 lempiras dependiendo del flujo de compra de los distribuidores.

Con base en los actuales precios de los productos de la canasta básica Dolores Valenzuela vaticina que hoy en día una familia de cinco personas tiene que invertir 13 mil lempiras para adquirir los productos necesarios para poder subsistir.

En otras instancias también el representante de la Asociación de Defensa para la canasta básica,  Adalid Irías, comentó este lunes que  pedirán al Congreso Nacional (CN), la exoneración  del  Impuesto Sobre la Venta  (ISV), de  90 productos de la canasta básica para beneficio del pueblo hondureño.Hondudiario. Por: Saddy Bueso.

URL Corta: http://bit.ly/2bswh0d