Invierten cerca de Lps. 4 millones en proyectos de Tutule, La Paz

1620 views

***Mediante la construcción de las obras se crearon más de 65 empleos directos e indirectos favoreciendo a los mismos moradores de la comunidad.

Tegucigalpa, Honduras.

depto la pazEl Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento IDECOAS/FHIS), inauguró este lunes los  proyectos de electrificación rural y sistema de agua potable en las comunidades de Buenos Aires y Lepaguare,  Tutule, La Paz.

Mediante la construcción de las obras se crearon más de 65 empleos directos e indirectos favoreciendo a los mismos moradores de la comunidad.

El costo de los proyectos asciende a tres millones 459 mil 872 lempiras, fondos provenientes de un préstamo del Banco Mundial (BM).

proyecto aguaEn el municipio de Lepaguare se construyó un sistema de agua potable y saneamiento, cuyo proyecto consiste en la edificación de una presa,  con un tanque de almacenamiento de 15 mil galones y 23 letrinas de cierre hidráulico con lavamanos.

Simultáneamente, en la comunidad de Buenos Aires se instaló 13.6 kilómetros de tendido eléctrico, hincado de 160 postes de madera, la colocación de 71 postes de madera, 255 transformadores de potencia, 89 bases de medición de concreto y el suministro de 89 medidores.

electrificacion la pazEl viceministro del IDECOAS, Fredy Casassola, señaló, que es de suma importancia conservar y cuidar las fuentes de aguas, como también, saber utilizarla de manera responsable.

Por otro lado, el alcalde del municipio de Tutule, La Paz, Wilfredo Guevara, expresó “en primer lugar le damos gracias a Dios  y en segundo al presidente Hernández porque si no fuera por los convenios que firma el con organismos internacionales, estos proyectos simplemente no llegarían a nuestras comunidades”.hondudiario.Por:Alma Banegas

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bstVhA