Karen de Calidonio entrega bolsa solidaria a más de 850 adultos mayores

2771 views
Coma

***Gracias a las gestiones de la directora ah honoren de Ecosocial, Karen de Calidonio, y con el apoyo de la Fundación Cepudo, los adultos mayores también fueron beneficiados con un donativo de ropa.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Continuando con la solidaridad y el compromiso hacia los más necesitados, el Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, dirigido de manera ad honoren por la ingeniero Karen de Calidonio, hizo entrega esta mañana de la Bolsa Solidaria Municipal a más de 850 adultos mayores provenientes de diversos barrios y colonias de la ciudad.

“Otro mes más estamos haciendo la entrega de la Bolsa Solidaria Municipal, cada vez mucho más nutrida. Gracias al apoyo de la Fundación Cepudo se consiguió un donativo de ropa, el cual estamos repartiéndoles también entre ellos que tanto lo necesitan”, comentó Karen de Calidonio.

donacion  2

La entrega de la Bolsa Solidaria Municipal se llevó a cabo desde las 7:30 de la mañana en los bajos del estadio Francisco Morazán, el cual fue fumigado un día antes para prevenir que los asistentes se contagien con el virus del zika, chicungunya o dengue.

Yuca, plátano, arroz, frijoles, azúcar y harina son algunos de los alimentos que incluye la Bolsa Solidaria Municipal. La entrega contó con el apoyo de empleados de empresas privadas, quienes donaron su tiempo para organizar y atender a los beneficiados en orden y con seguridad.

Los voluntarios repartieron café y galletas entre los adultos mayores, mientras llegaba su turno de recibir el donativo. “Agradecemos a los colaboradores del Grupo Ficohsa, personas que se nos unen para compartir con los adultos, ayudar a atenderlos, acompañarlos hasta su medio de transporte, que voluntariamente donan su tiempo que es lo más preciado que tienen”, resaltó la directora de Ecosocial.

donacion  9

Confirmó que fueron más de 850 los beneficiarios, personas que muchas veces no tienen el apoyo de un familiar y que a pesar de ya no poder trabajar subsisten lavando ropa ajena o vendiendo tortillas, en el caso de las mujeres, chapean solares o salen a recolectar materiales reciclables a la calle, en el caso de los varones.

“La mayoría sufre de enfermedades propias de su edad y tienen bajo su cuidado hijos con discapacidad, nietos que cuidan porque sus padres ya no están entre nosotros, es decir que son personas que realmente necesitan de nuestra solidaridad y apoyo”, destacó la esposa del alcalde Armando Calidonio.

donacion  10

Con 74 años cumplidos, doña María Lorenzo fue de las primeras en recibir la Bolsa Solidaria Municipal. “Estamos más que agradecidos con el alcalde y con su esposa porque somos personas enfermas que ya no podemos valernos por nuestra cuenta y esta ayuda nos sirve de mucho”, comentó.

María Petrona Villanueva, otra de las beneficiarias, mostrando una cálida sonrisa, dijo sentirse contenta con la ayuda recibida. “Dios bendiga siempre a estas personas que velan por nosotros los pobres”, finalizó.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsvbBp
Coma