Lps. 8 mil millones del presupuesto sin ejecutar por el gobierno  

1809 views

***Según Cerrato, si se compara hasta la fecha actual, “se tuvo  que haber ejecutado, cierta cantidad del presupuesto, pero se ha ejecutado menos y eso es lo que representa 8 mil millones de lempiras”.

Tegucigalpa, Honduras. 

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Wilfredo Cerrato dijo este lunes que el gobierno de Honduras ha dejado de ejecutar unos ocho mil millones de lempiras, del presupuesto general de la república, esto debido a las medidas de control de gasto de las diferentes instituciones del Estado.

“Ha habido una menor ejecución del presupuesto por el control que hay en el gasto corriente, operativos, viáticos, combustibles y por su puesto en el tema de salarios”, dijo inicialmente el funcionario.

En ese sentido añadió “llevamos una ejecución al día de hoy de unos 8 mil millones de lempiras, es menor ejecución, pero será

Wilfredo Cerrato
Wilfredo Cerrato

hasta el 30 de diciembre en que vamos a saber de cuánto será el ahorro”.

Según Cerrato, si se compara hasta la fecha actual, “se tuvo  que haber ejecutado, cierta cantidad del presupuesto, pero se ha ejecutado menos y eso es lo que representa 8 mil millones de lempiras”.

Asimismo indicó que se el presupuesto general de la república se ha ejecutado en al menos un 46 por ciento,  de los más de 200 mil millones de lempiras, que es el techo presupuestario del Estado de Honduras”.

Finalmente explicó “lo que  no se ha ejecutado, ese 8 por ciento, equivale a 8 mil millones menos, esto se ve reflejado cuando se ve que habido una menor colocación de deuda porque se ha logrado controlar ese gasto corriente”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJUehd