Más de 290  mil firmas sobre la reelección no fueron validadas al Partido Nacional

873 views
Coma

***En este sentido las autoridades del Partido Nacional aseguraron que precisarán los datos a fin de que se validen la totalidad de las rúbricas que apoyan a dicho instituto político. El objetivo final de la consulta es escuchar la voluntad del pueblo y actuar en congruencia con esa voluntad.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Consejo Central del Partido Nacional (CCPN), informaron este lunes que concluyo el proceso de revisión, auditoria y validación de firmas a favor de la reelección presidencial, de las que no pudieron ser validadas más de 250 mil por algunas inconsistencias de veracidad.

La empresa Moreno Research presentó su informe sobre la auditoria y certificación de firmas a favor de la Consulta Popular del Partido Nacional de Honduras.

La reconocida empresa internacional certifica firmas en favor a la Consulta Popular del Partido Nacional, de las que  un millón 744 mil firmas recolectadas, fueron validadas y eso representa  casi el 84  por ciento de las mismas (1, 450,738 firmas).

Por otra parte un 16 por ciento (más de 293 mil) de las rúbricas no pudieron ser certificadas por algunas inconsistencias de datos, numeración o dirección incompleta, sin embargo, se recomendó por parte de la empresa internacional regresar al campo para subsanar los datos.

En este sentido las autoridades del Partido Nacional aseguraron que precisarán los datos a fin de que se validen la totalidad de las rúbricas que apoyan a dicho instituto político.El objetivo final de la consulta es escuchar la voluntad del pueblo y actuar en congruencia con esa voluntad.

“Ya con la validación y certificación de este proceso recalcamos el deseo de más de 1.4 Millones de Hondureños que quieren que continúen los cambios, que creen en la reelección, pero de forma definida, con límites, por una sola vez así como en EEUU”, recalcó Juan Diego Zelaya, Secretario del PNH.

Por su parte la Presidenta del PNH enfatizó: “El PNH llama nuevamente a que se apruebe un plebiscito para limitar la reelección, no vamos a descansar en nuestra lucha de que se limite la reelección por una sola vez como en EEUU”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsv4WE
Coma