Comisión Depuradora se reúne con funcionarios de la OEA

1153 views

***Los depuradores sostuvieron una larga jornada de trabajo con Paulina do Carmo Arruda Vieira Duarte, Secretaría de Seguridad Multidimensional (SSM) de la OEA; y Juan Federico Jiménez Mayor, Vocero y Representante Especial del. Secretario General de la OEA en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

 

Tegucigalpa, Honduras.

Los integrantes de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, se reunieron con altos funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a fin de discutir asuntos inherentes al proceso de reforma del sector seguridad en Honduras.

IMG_3304

Los depuradores sostuvieron una larga jornada de trabajo con Paulina do Carmo Arruda Vieira Duarte, Secretaría de Seguridad Multidimensional (SSM) de la OEA; y Juan Federico Jiménez Mayor, Vocero y Representante Especial del. Secretario General de la OEA en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Luego de una revisión minuciosa a los logros y desafíos del proceso de depuración y transformación de la Policía nacional, con énfasis en la reforma al marco jurídico, estratégico, orgánico de la entidad policial, las partes acordaron priorizar acciones conjuntas en materia de modernización del sistema de educación de altos oficiales y generar espacios efectivos de participación ciudadana.

En representación de la Comisión Especial se hicieron presentes en la sesión los comisionados Vilma Morales, Omar Rivera y Alberto Solórzano; asimismo, los asesores Jorge machado y German Leitzelar.

Los funcionarios de la OEA, Paulina Duarte y Juan Jiménez, durante la presente semana, sostendrán reuniones con el Secretario de Seguridad, Director Nacional de la Policía Nacional y representantes de organizaciones de la sociedad civil hondureña.

La MACCIH propone mejorar la calidad de los servicios prestados por el sistema de justicia de Honduras en la prevención y lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, a través de la colaboración activa, asesoramiento, supervisión y certificación de las instituciones del Estado encargadas de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción; entre sus líneas de acción más importantes tiene la de promover la implementación de las recomendaciones identificadas en el reporte de evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SNSC) elaborado por la Secretaria General de la OEA.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bLjinM