“Fuerza Trinacional contra Pandillas”  iniciará el próximo mes

1079 views

***”Hemos fijado metas conjuntas, se pondrá en marcha el plan regional de combate a criminalidad organizada”, dijo el presidente de el Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

San Salvador, El Salvador. 

Los mandatarios del Triángulo Norte, integrado por El Salvador, Guatemala y Honduras dieron a conocer este martes, durante una reunión realizada en el país, que la implementación de una “Fuerza Trinacional contra las Pandillas”, en los tres  países centroamericanos y  empezará a funcionar el próximo mes.

El pasado 13 de agosto, los titulares de Seguridad y Defensa de los tres países acordaron, durante un encuentro en la Cancillería salvadoreña, ejecutar la propuesta de Honduras de crear una fuerza antipandillas regional, denominada “Grupo Elite de Seguridad”, y que este martes concretarán los respectivos presidentes.

“Hemos fijado metas conjuntas, se pondrá en marcha el plan regional de combate a criminalidad organizada”, dijo el presidente de el Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Fuerza Trinacional contra Pandillas en el Triángulo Norte empezará a funcionar próximo mes, confirman mandatarios.

El mandatario agregó que están apostando por consolidar mecanismos con la aspiración de construir una zona segura con el apoyo de EE.UU.

Por su parte el presidente de Guatemala, Jimmy Morales dijo que como región están dando un paso importante, “esto nos empuja a la unificación y a lograr paz”, aseguró.

De acuerdo con el mandatario de Honduras, Juan  Hernández, está iniciativa dará paz tripartita, “la próxima semana iniciaremos la movilización de nuestras tropas”, adelantó.

Sobre el tema de las aduanas Hernández sostuvo que “estamos caminando hacia la integración aduanera y de la mano tiene que ir el tema de seguridad”, puntualizó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btQEtI