Inauguran oficina de antecedentes penales en Ocotepeque

2528 views

***La oficina forma parte del acercamiento de la justicia a todos los hondureños y es la tercera puesta en funcionamiento por el Poder Judicial.

Tegucigalpa, Honduras.

foto ocotepeque 1El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Rolando Argueta Pérez, acompañado por el pleno de magistrados del Poder Judicial, inauguraron la oficina de solicitud de antecedentes penales en la ciudad de Ocotepeque,  Ocotepeque.

Argueta destacó la utilidad que brinda para los pobladores de Ocotepeque, que necesitan de una constancia de antecedentes penales, al evitarles gastos accesorios de tiempo y transporte al no tener que viajar hasta Santa Rosa de Copán, Copán, como lo hacían anteriormente.

La oficina forma parte del acercamiento de la justicia a todos los hondureños, propuesto por el magistrado presidente Rolando Argueta y es la tercera puesta en funcionamiento por la actual gestión del máximo tribunal del Poder Judicial.

Este martes la ciudad de Santa Bárbara, contará con el mismo beneficio, al ser inaugurada la cuarta oficina de antecedentes penales que se une a las 14 que ya operan en el país, distribuidas en 12 departamentos, con el objetivo de dar cobertura expedita a nivel nacional.

foto ocotepeque 2Datos oficiales del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial (CEDIJ), reflejan que desde el 1 de febrero del año 2016 se han entregado de forma gratuita más de 70 mil constancias de antecedentes penales a jóvenes menores de 25 años de edad que necesitan el documento para fines laborales.

La misma oficina electrónica de documentación registra que desde el año 2006 que comenzó el servicio de entrega de antecedentes penales, el Poder Judicial ha  extendido 3 millones, 522 mil, 828 Constancias a nivel nacional.Hondudiario. Por: Saddy Bueso.

URL Corta: http://bit.ly/2bKouse