Alcaldía de SPS fumigará unas mil 900 viviendas

2480 views

***La administración municipal hasta la fecha ha realizado 530 operativos contra el mosquito transmisor del virus del zika, dengue y chikungunya, logrando recudir de 800 a 10 el promedio de casos reportados semanalmente.

San Pedro Sula, Honduras.

dengue 2La Alcaldía de San Pedro Sula (SPS), con la participación y acompañamiento de las directivas de patronatos y fuerzas vivas que conforman la Mesa Intersectorial de Salud, fumigaran esta semana unas mil 900 viviendas de las colonias Impactos del Rey y Lomas de San Juan.

El objetivo es fortalezar la estrategia de combate frontal al zancudo trasmisor del dengue, zika y chikungunya, para mejorar la salud de los pobladores de esas zonas.

Juan José Leiva, de la Dirección de Salud Municipal resaltó que el edil sampedrano Armando Calidonio, solicitó que los operativos de limpieza y fumigación sean constantes, por lo que cada semana un aproximado de 200 personas son desplazadas en diversas colonias para bajar la incidencia de casos.

dengue 3La administración municipal hasta la fecha ha realizado 530 operativos contra el mosquito transmisor del virus del zika, dengue y chikungunya, logrando recudir de 800 a 10 el promedio de casos reportados semanalmente.

Durante la implementación de esa estrategia, los patronatos serán los encargados de anunciar a los habitantes con uno o dos días de anticipación, sobre el operativo y sus beneficios.Hondudiario. Por: Saddy Bueso.

URL Corta: http://bit.ly/2bNQWcT