Elevan a juicio oral y público querella contra el periodista Armando Villanueva

1950 views

***El periodista Armando Villanueva, presuntamente acusó al parlamentario que en su periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, hubo falsificación de documentos públicos y él podría estar involucrado.

Tegucigalpa, Honduras.
armando villanueva
Armando Viilanueva director de Foro Canal 10

El Tribunal de Sentencia a través del Juez designado en el caso de la querella incoada por el diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, contra el periodista Armando Villanueva, determinó en audiencia de conciliación aplicar auto de apertura a juicio oral y público.

A Villanueva se le acusa por tres delitos de difamación constitutiva de injurias y calumnias, suscitadas según el querellante el pasado 6 de julio del año 2016 en el “Foro Matutino” que se transmite por medio de un canal de televisión nacional.

El periodista Armando Villanueva, presuntamente acusó al parlamentario que en su periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, hubo falsificación de documentos públicos y él podría estar involucrado.

Oswaldo Ramos Soto
Diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto

El expediente será designado mediante sistema aleatorio al Juez que presidirá la causa, luego notificará a las partes la fecha en la que deberán presentar sus medios probatorios, para hacerlos valer en debate por el querellado y querellante, una vez admitidos por el Tribunal, se determinará la fecha en que se realizará el juicio oral y público.

Según el artículo 160 del Código Penal, se incurre en difamación, y se impondrá al culpable la pena de la calumnia o de la injuria, según proceda, aumentada en un tercio, cuando las imputaciones constitutivas de injuria o calumnia se hicieran en forma o por medios de divulgación que puedan concitar contra el ofendido el odio o el desprecio público.Hondudiario. Por: Saddy Bueso.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bOGB00