Honduras en alerta por derrame de petróleo en Puerto Sandino de Nicaragua

2091 views

*** El 17 de agosto del año 2016 hizo explosión un tanque de almacenamiento que contenía 144 mil barriles de petróleo crudo y un día más tarde explotó un segundo contenedor que guardaba en su interior el mismo material y en igual cantidad que el primero.

León, Nicaragua.

El secretario de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente), José Galdames, designó al director del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO), Carlos Thompson, para realizar en conjunto con La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el monitoreo sobre el derrame de petróleo de una de las estaciones de almacenamiento de la empresa Puma Energy, en la Bahia de Sandino, León.

El seguimiento a la posible emergencia que podría causar el incidente, se realiza por monitoreo vía satélite a través de la Secretaria de Ambiente de Nicaragua, mismas autoridades que informan daños-ambientales7sobre la afectación severa al aire, suelo, agua, fauna y biodiversidad de la zona.

Thompson relató que el 17 de agosto del año 2016 hizo explosión un tanque de almacenamiento que contenía 144 mil barriles de petróleo crudo y un día más tarde explotó un segundo contenedor que guardaba en su interior el mismo material y en igual cantidad que el primero.

Con el objetivo de minimizar y que no se propaguen los daños la empresa Ocean Point Control (OPC), especializada en limpieza de derrames de petróleo, realiza trabajos de descontaminación del área afectada.

mapa-derrame-de-petroleoLisandro Rosales, titular de la COPECO, dijo que están creando equipos técnicos conformados por personal de Mi Ambiente, COPECO y las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval y la 101 Brigada de Infantería para estar alerta por cualquier eventualidad que se pueda suscitar en los próximos días.Hondudiario. Por: Saddy Bueso.

URL Corta: http://bit.ly/2bNLczG