Honduras necesita acompañamiento internacional para reducir impunidad

1078 views

***La participación en conjunto de la Sociedad Civil y el Estado, el fortalecimiento a la institucionalidad y el apoyo de todos los sectores de la justicia hondureña, son pieza fundamental para encaminar por buen rumbo la lucha contra la impunidad en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de la Unión Europea en Honduras (UE), Ketil Karlsen, destacó que el país requiere de la voluntad nacional y el acompañamiento internacional para solventar los problemas de corrupción e impunidad que actualmente enfrenta.

KETIL-KARLSEN-770x470
Ketil Karlsen, embajador de la Unión Europea en Honduras.

Para el diplomático, la participación en conjunto de la Sociedad Civil y el Estado, el fortalecimiento a la institucionalidad y el apoyo de todos los sectores de la justicia hondureña son pieza fundamental para encaminar por buen rumbo la lucha contra la impunidad en el país.

Karlsen acotó que el fortalecimiento a la institucionalidad judicial de Honduras se debe realizar a través de la implementación de la Ley de Protección para los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

Los embajadores de países miembros de la Unión Europea (UE) reconocieron meses atrás el trabajo del gobierno del Presidente Juan Hernández, encaminado en la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras

La Unión Europea está integrada por 27 países, con una población de más de 500 millones de personas. Y, es un actor internacional importante para Honduras en el apoyo al combate contra la corrupción e impunidad.Hondudiario. Por: Saddy Bueso.

URL Corta: http://bit.ly/2bOuH6D