“Pisos saludables” de Lufussa beneficia a 1,070 personas de la zona sur

2110 views

***El objetivo de este proyecto es mejorar el piso de tierra de algunas viviendas instalándole pisos de concreto pulido y pintado, todo con la participación entusiasta de un grupo de voluntarios y personal técnico proporcionado por la empresa.

Choluteca, Honduras.

La empresa Lufussa, del Grupo Luz y Fuerza (GLF), en un acto público que se llevó a cabo en la comunidad de El Tambor, departamento de Choluteca, clausuró las actividades del Programa “Pisos Saludables” para el año 2016.

El objetivo de este proyecto es mejorar el piso de tierra de algunas viviendas instalándole pisos de concreto pulido y pintado, todo con la participación entusiasta de un grupo de voluntarios y personal técnico proporcionado por la empresa.

Al evento asistieron el alcalde y vice alcalde de Choluteca, Quintín Soriano y Nelson Paz, respectivamente; el alcalde de San Lorenzo, Tomás Escalante Castillo; Armando Urtecho, en representación del Cohep; Edil Izaguirre, en representación de las comunidades favorecidas, autoridades militares de la zona y representantes de los medios de comunicación de Choluteca y de Tegucigalpa.

En su discurso el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, expresó: “Estamos muy satisfechos por la gran cantidad de obras sociales que Lufussa ha llevado a cabo en esta zona. Cuando nosotros tenemos las maratones, la primera empresa que se hace presente para colaborar es Lufussa; cuando pusimos las 31 fístulas a la gente que padece de insuficiencia renal, Lufussa también dijo presente. Es importante que la gente sepa la gran labor que desarrolla la familia Kafie desde el anonimato en favor de los habitantes de estas comunidades”.

Por su parte, Christopher Kafie, en representación de la junta directiva de Lufussa, agradeció a las familias de las cuatro comunidades beneficiadas y señaló que “además de proveer la energía eléctrica al precio más bajo que Honduras necesita para su progreso, tenemos un compromiso con el desarrollo social de nuestras comunidades vecinas y a través de los años hemos desarrollado varias iniciativas que van desde apoyo a escuelas, donaciones al Hospital del Sur, programas ambientales como la preservación de la tortuga golfina, el programa de reforestación “Vamos a plantar”, y en esta caso particular el programa de “Pisos saludables”, que iniciamos en el 2011 y que a la fecha ha beneficiado a 1,070 personas con el remozamiento de 234 viviendas en las cuatro comunidades”.

El proceso de selección de los habitantes favorecidos inició con una previa socialización en las comunidades, junto al levantamiento de datos y se formalizó con la firma de un convenio con los patronatos pro mejoramiento de cada comunidad.

El programa inició en el año 2011 y hasta la fecha se han atendido un total de 234 viviendas, beneficiando a 1,070 personas que residen en Pavana Centro, Aguacaliente, Guanacastillo y El Tambor, comunidades vecinas a las plantas de generación de energía eléctrica que Lufussa opera desde 1994.

Con esta labor Lufussa busca mejorar el nivel de vida de los pobladores de estas comunidades al prevenir enfermedades causadas por bacterias y parásitos como el mal de chagas, que es el virus ocasionado por una chinche, además de infecciones gastrointestinales y respiratorias, especialmente en los niños, producidas al vivir en contacto con el polvo al interior de las viviendas.

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, reconociendo la gran labor social que la empresa Lufussa ha desarrollado durante más de 20 años en favor de las comunidades de Pavana, El Tambor, Guanacastillo y Aguacaliente, y en general su aporte al desarrollo de la zona sur de Honduras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bxouOm