Todo listo para «Gran carnaval San Miguel Arcángel

6018 views

*** Las autoridades capitalinas presentaron oficialmente el programa oficial para el día 24 de septiembre día en cual se hará el gran Carnaval con motivo del aniversario de la Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

portadsLas autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizaron el lanzamiento oficial del Carnaval de San Miguel Arcángel, con motivo de la celebración del 438 Aniversario de la Capital, previsto para el sábado 24 del próximo mes de septiembre.

Asimismo, se informó que la celebración a la par de las celebraciones tiene como objetivo promover la temática ecológica para concientizar sobre la problemática ambiental y la necesidad de cuidar la flora, fauna y fuentes de agua del municipio, con la finalidad de promover la educación en la población y el cuidado de los recursos naturales.

portadsasTambién dieron a conocer cada uno de los eventos religiosos, culturales, artísticos y deportivos, entre otros, que iniciarán ese día y se extenderán hasta el 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa y fecha en que esta ciudad cumple los 438 años de su fundación.

El Carnaval de San Miguel Arcángel es considerado una fiesta cultural, con gran movilización de capitalinos y en el cual se esperan unas 300 mil personas.

IMG_7936La festividad se realizará el próximo sábado 24 de septiembre en el bulevar Centroamérica, desde la entrada a la colonia El Hogar hasta el redondel del primer acceso a la colonia Kennedy, tramo que se dividirá en cinco zonas de aproximadamente 300 metros cada una. Cada zona representa una especie de árbol que predomina en el Distrito Central como ser la acacia, guanacaste, jacaranda, liquidámbar y pino.

La capital se convierte en el punto de encuentro de expresiones tradicionales, gastronómicas, artísticas y musicales, con un ambiente de mucha alegría, esparcimiento entre los visitantes, y seguridad, ya que se contará con la participación de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y estacionamientos vehiculares en los alrededores del bulevar.

IMG_7961A partir de las 2:00 de la tarde del sábado hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente se realizará diferentes actividades de entretenimiento como ser el gran desfile de carrozas que incluye comparsas, bandas musicales de diferentes institutos de educación media, ecuestre, carros clásicos, motocicletas y posteriormente grupos musicales de diferentes géneros, además de un show de luces artificiales.

IMG_8015Dentro de las actividades posteriores al evento se realiza reforestaciones en distintos sectores del término municipal, con el propósito de hacer conciencia en la población sobre la protección de las áreas verdes, el bosque y las fuentes de agua que abastecen a sus comunidades.

La oficialización del programa de actividades se realizó en las instalaciones de la comuna ubicadas en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa, con la animación de un show de fuegos artificiales y la presentación del baile de samba, entre otras atracciones que invitan a no perderse esta festividad. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2by2GSM