Comienzan trabajos para atender familias de bebés con microcefalia

927 views

*** El funcionario aseguró que les brindarán una atención integral, y personalizada a los niños que nacieron con dicha patología, así como también a sus madres.

Tegucigalpa, Honduras.

La fuerza de tarea conformada para la atención de las familias de los bebés con microcefalia, y para el combate contra el zika, ha comenzado con sus acciones en la comunidad de El Tamarindo en  Orocuina, Choluteca, Honduras.

IMG-20160824-WA0070

El secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, quien es el que encabeza dicha fuerza de tarea, expresó que  este jueves inició  con la construcción de viviendas sociales,  y entrega de bonos solidarios desde los dos mil lempiras a las madres de familia de la comunidad de El Tamarindo, Orocuina, como una primera base de los trabajos que estarán realizando en atención a las familias de los bebes nacidos con dicha enfermedad.

El funcionario aseguró que les brindarán una atención integral, y personalizada a los niños que nacieron con dicha patología, así como también a sus madres.

Cardona detalló que según las proyecciones de Salud, a finales del año se tendrán 340 casos de microcefalia, actualmente ya son 34 casos registrados en todo el país, y nueve casos en Choluteca han sido censados, a los cuales reafirmó se les dará atención integral, al igual que se hará en todo el país, en las comunidades donde se han reportado el nacimiento de niños con microcefalia.

El funcionario agregó que las viviendas entregadas a las familias beneficiadas están condicionadas especialmente para la atención de personas con capacidades especiales.

«El presupuesto está hecho, y se atenderá a las madres solteras, si hay necesidad de pedir más presupuesto pues se hará para darle atención a todas las familias», enfatizó.

El titular de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que las comunidades de Orocuina, el centro de Choluteca, y Marcovia, serán los lugares donde se trabajará fuertemente en la primera fase de acción de la fuerza de tarea conformada.

«Las acciones han sido comenzadas en el marco del programa «Honduras Para Todos», y se trabajará para atender, y darle rehabilitación a los menores con microcefalia», puntualizó Cardona.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bSm8HS