Inicia juicio político contra Dilma Rousseff en Brasil

16227 views
Coma

***El proceso finaliza la noche del próximo martes o madrugada del jueves, tras escuchar la defensa de la suspendida Presidenta el lunes por la mañana. Según sondeos 51 senadores apoyan su destitución, pero se necesitan 54.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves comenzó el juicio político contra la suspendida Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, luego de que en instancias anteriores se aprobara llegar a este paso en la que la oposición busca que sea destituída tras ser acusada de realizar gastos sin la aprobación del Congreso y de haber manipulado las cuentas del gobierno para ocultar la magnitud del déficit antes de su reelección en 2014.

Se espera que el proceso finalice en la noche del próximo martes o madrugada del miércoles, luego de que el testimonio de Rousseff sea escuchado en el Senado, el cual se realizará el lunes por la mañana, cuando se retome el juicio que será interrumpido el fin de semana.

Los últimos sondeo indican que la moción de la destitución cuenta con 51 votos de senadores a favor, sin embargo según la Constitución se necesitan 54. El medio O Globo indicó que en tanto solo 19 parlamentarios han manifestado su apoyo a la suspendida Presidenta y otros 11 se encuentran indecisos.

Por esto, se espera que la decisión finalmente apunte a que Dilma sea destituída y su cargo lo asuma de manera oficial Michel Temer, el vicepresidente del gobierno que actualmente ocupa el cargo de Presidente interino, quien ha sostenido reuniones de “último minuto” con algunos senadores para que se apoye la salida de la Mandataria.

Según los asesores de Temer, Dilma tendría al menos 60 sufragios en su contra.

El proceso deberá finalizar antes del 31 de agosto, para que pueda ser presentado un borrador del presupuesto del país para el 2017, en el que Temer espera el apoyo para conseguir que se aprueben unas impopulares medidas de austeridad impulsadas por el Ejecutivo.latercera.

URL Corta: http://bit.ly/2bRZSO3
Coma