Lps. 800 millones dejará de percibir Honduras por quitar 15% ISV

1700 views
Coma

*** Guzmán, señaló que “tenemos que ser creativos en poder tener un mejor proceso de fiscalización y no tener ese desbalance en el presupuesto”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mirian Guzmán, expresó que el Honduras dejará de percibir unos 800 millones de lempiras al eliminar el 15 por ciento de Impuesto Sobre Venta (ISV) al sector agrícola.

Mirian Guzmán

Guzmán, señaló que “tenemos que ser creativos en poder tener un mejor proceso de fiscalización y no tener ese desbalance en el presupuesto”.

“Es una cifra considerable, pero con la SAR estamos seguros que vamos a poder lograr recaudarlo a través de unos mejores procesos de auditorías”, subrayó.

Asimismo, explicó que “se quiere lograr que maquinaria e insumos esté exonerada, porque no tienen lógica que por una parte esté exonerada y otra exenta, nos complica la fiscalización, porque los productores tienen que venir a presentar solicitudes de notas de créditos”.

“Tendrá un impacto, todo lo que produce el campo al final está exonerado, porque es parte de lo que constituye la canasta básica familiar”, manifestó.

El Congreso Nacional aprobó en un solo debate y por unanimidad,  el proyecto de decreto que deroga el 15% de Impuesto Sobre Venta (ISV), a la maquinaria y todos los insumos que se requieren en toda la actividad del sector agrícola.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bRtawC
Coma