Manipulación del gobierno no permitirá elecciones transparentes: Elvin Santos

1661 views

***Según, Santos, la maniobra electoral que gesta el gobierno consiste en que “el Partido Nacional, desde un principio se propuso destruir al Partido Liberal, como una estrategia divide y vencerás. La manipulación que se está dando en el tema  electoral es intolerable y no es aceptable para nosotros los del Partido Liberal”.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex candidato presidencial por el Partido Liberal, Elvin Santos dijo este jueves que, mientras no haya condiciones en el campo político no podrá lanzar su candidatura presidencial, ya que el actual gobierno y el Partido Liberal ejercen manipulación al sistema electoral hondureño y eso no permitirá unas elecciones justas y transparentes en Honduras.

“En mi caso yo he manifestado al Partido Liberal, que las condiciones no existen en el país para ir a una justa  transparente o a una contienda electoral como a nosotros nos gustaría, o como debería ser, un ejemplo para todo el resto del mundo”, inició diciendo Santos en declaraciones a Radio América.

Según, Santos, la maniobra electoral que gesta el gobierno consiste en que “el Partido Nacional, desde un principio se propuso destruir al Partido Liberal, como una estrategia divide y vencerás. La manipulación que se está dando en el tema  electoral es intolerable y no es aceptable para nosotros los del Partido Liberal.”.

“Sin embargo he hecho una campaña de concientización en todos los sectores que tienen preponderancia para poder tomar participación en centros positivos en la identificación de salidas, se ha hablados con las diferente iglesias”, acotó el político liberal.

Asimismo, agregó que “me reunido hasta con los alcaldes a quienes les han advertido que les van a sancionar, incluso les tienen condicionadas sus obras, la situación es dramática en el ejercicio del poder que resulta casi imposible considerar que se puede ir a una justa electoral transparente”.

Santos indicó que “las estructuras dentro del Partido Liberar, están dadas para poder enfrentar al Partido Nacional, “el problema es que  no se cuentan los votos, mientras se tenga esa venta de credenciales como se hizo la vez pasada o no haya una segunda vuelta y por qué no el voto electrónico   que sea verificable y auditable, porque aquí por tendencia se elige al presidente”.

Finalmente cuestionó “cómo es posible que nosotros vallamos a pensar que vamos a logra cambios, si ni si quiera han dado ningún indicio de que se vaya a llevar a cabo alguna reforma electoral (…) en Honduras no hay condiciones ni electorales, ni de ningún tipo, no hay empleo ni progreso, hay populismo con la vida mejor, que es dar pan hoy, para aguantar hambre mañana”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bAWV71