Policías Militares raptan y violan a trabajadoras sexuales: Barahona

2907 views

*** Lamentó que cuando no presentan el carnet “nos llevan presas, nos piden sexo a cambio, hasta ha habido caso de compañeras que han abortado por la violación de la policía a nosotras las trabajadoras sexuales”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de la Red de Trabajadoras Sexuales de Honduras,  Regina Lisbeth Barahona, denunció que miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Nacional y municipal las violan y hasta las raptan cuando les niegan sus servicios de sexo.

“Estamos pidiendo y exigiendo que ya no seamos discriminadas por la Policía Militar y Nacional, y que sepan que también tenemos derechos como mujeres y como mujeres trabajadoras sexuales”, subrayó.

Policía Militar

Barahona manifestó que “nos violentan nuestros derechos cuando estamos en zonas de trabajo, nos exigen un carnet y una prueba de VIH y ninguna ley dice por qué tiene que exigirnos eso”.

Lamentó que cuando no presentan el carnet “nos llevan presas, nos piden sexo a cambio, hasta ha habido caso de compañeras que han abortado por la violación de la policía a nosotras las trabajadoras sexuales”.

“Son las tres policías, esto se da a nivel nacional y como organización hemos sensibilizado a la policía a darles que tenemos derechos para que no seamos violentadas”.

“Las violaciones se dan en el día y noche y cuando nos oponemos nos piden sexo a cambio; hay policías que han llevado compañeras a otras zonas del sur del país a botarlas, nos violan y hasta nos golpean”, agregó.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bzXWwe