Programan cabildo abierto para inclusión de personas discapacitadas en SPS

2213 views

***Es el primer cabildo abierto a nivel nacional, que se implementa para desarrollar la temática de generar espacios en los que se puedan desenvolver favorablemente las personas con capacidades diferentes.

Tegucigalpa, Honduras.

Tratos Especiales2La corporación municipal de San Pedro Sula (SPS), desarrollará un cabildo abierto, con el objetivo de establecer lineamientos para una política edilicia de inclusión a las personas con capacidades diferentes.

La inclusión de ciudadanos que padecen de una discapacidad, no se limita a modificaciones en la infraestructura vertical y horizontal de la ciudad, sino a una propuesta integral que les permita a través de una política municipal de inclusión, un mejor acceso a la salud, a educación y empleo.

premiacion 16El alcalde sampedrano, Armando Calidonio, expresó que «buscamos poder darle a las personas con discapacidad una plataforma legal, clara y práctica y de este modo también poder generarles oportunidades».

Este es el segundo cabildo abierto que realiza la alcaldía de San Pedro Sula, en el año 2016, y es el primero a nivel nacional que se implementa para desarrollar la temática de generar espacios en los que se puedan desenvolver favorablemente las personas con capacidades diferentes.

El evento se llevara a cabo a las nueve de la mañana del próximo sábado 27 de agosto del año 2016, en el gimnasio municipal de San Pedro Sula, y se espera la asistencia de unas mil 500 personas, varios de ellos, miembros de asociaciones que trabajan en favor de los hondureños más necesitados.Hondudiario. Por: Saddy Bueso.

URL Corta: http://bit.ly/2bSnimu