Alcaldía fumiga y abatiza unas 700 casa en San Pedro Sula

3269 views
Coma

***La fumigación en esta colonia del sector Lomas del Carmen continuará mañana y se espera intervenir una cantidad de viviendas similar para alcanzar la meta de 1,500.

Tegucigalpa, Honduras.

Inspecciones casa por casa, charlas educativas, abatización y fumigación masiva en cunetas, solares baldíos y viviendas realizó esta mañana la Mesa Intersectorial de Salud, que lidera la Municipalidad de San Pedro Sula, en la colonia Lomas de San Juan del sector Lomas del Carmen.

Más de 150 personas participaron en la jornada de combate contra el mosquito transmisor de virus como el zika, dengue y chicungunya, el cual inició en horas tempranas de la mañana.

Juan José Leiva, director de salud municipal, informó que se intervinieron más de 700 casas, sin embargo Lomas de San Juan lo conforman unas 1,500 viviendas por lo que el operativo continuará mañana viernes.

“La población de esta colonia está colaborando, abriendo puertas y ventanas, permitiéndole al promotor ambiental inspeccionar sus pilas y patios y eso es muy importante porque para mantener la baja incidencia de casos necesitamos que los ciudadanos eliminen la forma acuática del zancudo”, expresó el funcionario municipal.

La participación activa de los directivos del patronato ha sido elemental pues los residentes se sienten con confianza para abrir sus hogares, agregó Leiva.

Fumigación casa por casa, en solares baldíos y hasta en cunetas llevaron a cabo los miembros de la Mesa Intersectorial de Salud con el objetivo de destruir al mosquito adulto.

Los promotores aprovecharon la apertura de los residentes para brindarles charlas educativas y enseñarles cómo evitar que en sus patios se reproduzcan las larvas del zancudo. Les recordaron que un zancudo hembra puede depositar hasta 150 huevos en un recipiente que almacene agua limpia, como el utilizado para calmar la sed de las mascotas, por lo que es necesario que el líquido de estos se remplace todos los días.

“El éxito en esta guerra que el alcalde nos ha encomendado librar contra el zika, dengue y chicungunya está en la prevención, por lo tanto es necesario que los sampedranos mantengan la limpieza de sus pilas y patios por lo menos una vez a la semana”, apuntó Juan José Leiva.

Habitantes de Lomas de San Juan se mostraron agradecidos con la alcaldía sampedrana por el masivo operativo desarrollado. “Está muy bien lo que la alcaldía está haciendo, estamos contentos y le agradecemos al alcalde Armando Calidonio porque esto ayuda a prevenir enfermedades tanto para nosotros como para nuestros hijos”, dijo Ana Rosa, una vecina de Lomas de San Juan.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bEz7PI
Coma