Con 280 bodas clausuran Mes de la Familia en Tegucigalpa

3069 views
Coma

***Este cuarto viernes de agosto 70 parejas más unieron sus vidas bajo el programa “Bodas Gratis” que desde hace 11 años fue puesto en marcha para promover y fortalecer los valores que encierra la unidad de las familias hondureñas.

 Tegucigalpa, Honduras. 

Un total de 280 parejas unidas en matrimonio civil dejaron los cuatro viernes de bodas gratuitas que celebraron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en conmemoración del Mes de la Familia.

Este cuarto viernes de agosto 70 parejas más unieron sus vidas bajo el programa “Bodas Gratis” que desde hace 11 años fue puesto en marcha para promover y fortalecer los valores que encierra la unidad de las familias hondureñas.

La solemne ceremonia del viernes fue presidida por el vicealcalde Juan Carlos García, en compañía de su esposa Assunta de García, el regidor Jorge Zelaya y otras autoridades municipales, así como el Pastor Oswaldo Canales de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), y se realizó en plantel de la comuna ubicado en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa.

García dijo que la municipalidad pretende fortalecer la unión familiar celebrando bodas gratis tres veces al año, y así ayudar a las parejas que no han decidido a formalizar su unión de hecho.

“Es importante que prevalezca el amor, respeto y confianza, día a día debemos ser perseverantes y apoyarnos mutuamente para tener un buen matrimonio”, subrayó.

Asimismo, exhortó a las parejas a dar el siguiente paso, que es el de unir sus vidas por la iglesia de la denominación que sea y así estarán dando un buen ejemplo a sus descendientes para que tomen el mismo camino.

Desde que el programa inició en 2006 han contraído nupcias por la vía civil 18 mil 451 parejas, de las cuales mil 557 han sido celebradas en la actual administración edilicia que preside su titular Nasry “Tito” Asfura.

En ese sentido, y por decisión del alcalde Asfura, los matrimonios gratuitos también se llevan a cabo los viernes de la primera quincena de febrero y diciembre, con la finalidad de beneficiar a cientos de familias en el mes del Amor y la Amistad y la época navideña.

Las bodas gratis estimulan a muchas parejas de distintas edades a unirse mediante la relación formal del matrimonio, y algo que ha sido notorio en las ceremonias realizadas por la comuna es la unión de parejas jóvenes y muchos adultos mayores.

Bajo esta modalidad los contrayentes se ahorran el pago de 350 lempiras por la boleta que extiende el Departamento de Matrimonios de la comuna, la cual es parte de los requisitos exigidos para casarse por lo civil.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bWi35r
Coma