ENEE debe Lps. 4,500 millones a empresas generadoras de energía

1300 views

*** La ENEE espera que al cerrar el año el operador reduzca las pérdidas en cuatro puntos, que son unos 14 millones de dólares por cada punto.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, expresó que más de 4,500 mil millones de lempiras debe la estatal a las empresas generadoras de potencia.

ENEE

El funcionario detalló que “se tienen facturas por unos 1,250 millones de lempiras mensuales que es lo que ha estado recaudando la ENEE, pero las facturas andan alrededor de los 1,600 y 1,700 millones”.

Reconoció que “sí tenemos un déficit, pero es producto del tema de las pérdidas; nosotros pensamos que al cerrar el año que el operar pueda estar reduciendo las pérdidas en cuatro puntos en el primer año, que son 14 millones de dólares por cada punto”.

Asimismo, explicó que “el verdadero resultado del operador se va medir obviamente, en la reducción y el incremento de los ingresos, pero sobre todo, en una mejor atención al abonado”.

El déficit mensual es de “aproximadamente entre 250 y 280 millones mensuales; la relación o medición macroeconómica que hace la Secretaría de Finanzas es comprar el déficit que tienen la ENEE con el Producto Interno Bruto (PIB)”, manifestó Deras.

 “Con las facilidades de pago y con los ahorros que estamos teniendo en la empresa ahorita estamos saliendo de las deudas”, aseguró.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bDKpDU