Escaso reclamo de placas vehiculares, según el IP

2682 views

***La base de datos del Registro Vehicular refleja que en la ciudad de La Ceiba únicamente se han entregado 123 placas desde que la Dirección Nacional de Tránsito inició operativos para identificar a los automóviles que circulen sin placas para proceder con la aplicación de multas y decomiso del vehículo.

Tegucigalpa,
Honduras.

Placas sin reclamar Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) nuevamente hacen un llamado a los propietarios de vehículos para que procedan a retirar las placas de carros y motocicletas a fin de evitar sanciones y decomiso del automotor.

La base de datos del Registro Vehicular refleja que en la ciudad de La Ceiba únicamente se han entregado 123 placas desde que la Dirección Nacional de Tránsito inició operativos para identificar a los automóviles que circulen sin placas para proceder con la aplicación de multas y decomiso del vehículo.

Entretanto en San Pedro Sula solamente se han entregado 198 placas y  en Tegucigalpa suman 490 las placas entregadas.  Los registros reflejan que de enero a la fecha el personal del IP ha entregado 426,615 placas a nivel nacional.

El trámite para reclamar placas es ágil y sin costo, los documentos que se requieren son: copia de identidad legible, comprobante de pago de la Tasa Única Anual Vehicular (boleta de revisión) y el permiso provisional para circular sin placas y si el trámite es realizado por un tercero deberá presentar carta poder.

Para mayor detalle el IP tiene disponible la página web www.ip.gob.hn donde encontrará la siguiente información: valor a pagar por concepto  de Tasa Única Anual Vehicular, requisitos para inscripción de un vehículo, traspaso, trámite por cambio de motor, bloqueo o desbloqueo de vehículo, descarga vehicular por pérdida, entre otros trámites.

El IP cuenta con suficientes placas para cubrir la demanda a nivel nacional, por lo que pide a los propietarios de vehículos presentarse a cualquiera de las oficinas de Registro Vehicular a nivel nacional.

Desde que el IP tomó la administración del Registro Vehícular se ha normalizado la entrega de placas y se ha logrado eficientar la gestión administrativa, haciendo prevalecer el control en el manejo de recursos garantizando la transparencia.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bVtHNT