Licitan reconstrucción de Estaciones de Bomberos en SPS

3859 views
Coma

*** Durante los actos el ministro Ayala hizo entrega  de una ambulancia valorada en más de un millón 200 mil lempiras que será utilizada para beneficiar a la población hondureña.

San Pedro Sula, Honduras

IMG_0700 Autoridades del Gobierno y del Cuerpo de Bomberos de Honduras, participaron aquí en la apertura de ofertas de licitación del proyecto de “remodelación y construcción en las estaciones del Cuerpo de Bomberos” teniendo como inversión unos 40 millones de lempiras de fondos nacionales.

El alcance del proyecto incluirá actividades como la remodelación y construcción de estaciones de Bomberos a nivel nacional, la construcción de una piscina semi olímpica para capacitar a los apagafuegos en Tegucigalpa, entre otros.

Representantes de 23 empresas entre estás la Corporación Cerraduras Internacionales S.A. (CISA), Bautista y Asociados, constructora La Roca, Concretos y Agregados de Sula, S.A. de C.V. (CYASSA) participaron en la licitación.

IMG_0808Al respecto el comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva recordó que “el Presidente Juan Orlando Hernández cuando fungió en un cargo en el Congreso Nacional tuvo a bien el equipamiento del cuerpo de Bomberos, hace dos años atrás recibimos 27 unidades contra incendios de rescate y de materiales peligrosos con un costo aproximadamente con 12 millones de euros”.

Especificó que el  cuerpo de Bomberos  está en su tiempo de  desarrollo es por ello que   cada obra de infraestructura será llevada a cabalidad.

IMG_0668Por su parte, el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala mostró su satisfacción al participar en la licitación, “Estamos con un proceso de transparencia  tal como ha sido la mística del actual gobierno para combatir la corrupción y para confiar en la institucionalidad del país para que cada uno sintamos que los recursos que depositamos en los funcionarios  y en las arcas del Estado son manejadas  de manera íntegra”, agregó Ayala.

IMG_0666En días anteriores se llevó a cabo en Tegucigalpa una licitación pública para la construcción de una piscina semi olímpica misma que servirá para capacitar los bomberos en rescate acuático. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bWJ5tv
Coma