Presentan concierto de Hibriduz Jazz All Star Y Shota Lee

2665 views

*** El Teatro Nacional Manuel Bonilla se llenó en su totalidad con la presencia del público que llegó a disfrutar de la exposición artística.

Tegucigalpa, Honduras.

HibridujazzNuevas fusionesrítmicas que muestran la esencia de la música garífuna y el Jazz, música inédita, mezclas originales, arreglos frescos y excelentes interpretaciones musicales, fue lo que ofreció la banda de TegucigalpaHibriduz Jazz,  presentando en el escenario del Teatro Nacional, una propuesta musical innovadora, que después de varios meses de preparación, con mucho esfuerzo,lograron darle vida a esta nueva fusión de Punta-Jazz, que dejó maravillados a todo elpúblico presente.

Shota Lee fue la sensación de la noche, el compositor y arreglista japonés, le dio un toque fresco a las canciones de la banda, con arreglos musicales de Big Band, además de dirigir y ser parte de la recién formada Big Band de Jazz, denominada “Hibriduz Jazz AllStar”, la cual está integrada por 18 de los mejores músicos del país entre ellos: (Banda Hibriduz Jazz-Base), Brian Pagoaga (Trompeta 1 Big Band y Director Musical), Isaac Bustillo (Bajo), Jonathan Alarcón (Batería), Orlyn Andino (Guitarra), Oscar Pagoaga (Sintetizador), Jorge Medina (piano), Esaú Velásquez (Sax Alto), Kevin Pagoaga (Sax tenor), (Artistas Invitados Nacionales): Héctor Soto (Sax – alto), Ariel Lagos (Sax-Tenor 1), Evenor Valladares (Sax-Tenor 2), Juan Sierra (Sax-Barítono), Martes Lobsan Reyes (Trombón 2), Graham Lozano (Trombón 2), Edras Martínez (Trompeta 2), Luciano Martínez (Percusión Menor), José Velásquez (piano), Jorge Chaves (Tambor Garífuna) y sus dos invitados internacionales, Shota Lee (Piano-Japón)  e Iván Guevara (Trombón Big Band-Nicaragua).

“Con el fin unificar a los músicos en Honduras, escogimos a los representantes de distintos proyectos musicales del país, para trabajar en este proyecto donde somos beneficiados, y resaltar el talento de cada uno de ellos, consolidando la energía de todos los músicos para este concierto, y sobre todo crear ese intercambio intercultural, en donde el Maestro Lee nos enseñó mucho, y nosotros le enseñamos la riqueza de nuestros ritmos, y como resultado obtuvimos la maravillosa fusión de los ritmos de Punta-Jazz, que resaltan la imagen positiva de nuestro país”, comentó Brian Pagoaga, Director y Trompetista de Hibriduz Jazz.

La respuesta del público fue inmediata, atendieron a la convocatoria que el grupo hizo, sobrepasando la capacidad del Teatro Nacional, y aunque algunos no lograron tener silla, ese no fue impedimento para disfrutar de esa noche mágica que la orquesta les hizo vivir, quienes durante 2 horas interpretaron 11 temas musicales, entre ellos algunas canciones de su disco Session Jazz y una canción de cierre que sin duda llenó de nostalgia al público.

El cantante Luis Bustillo, fue la voz oficial para interpretar la canción sorpresa de la noche, Pobre Marinero, fue la pieza escogida para rendirle homenaje al querido y recordado cantautor hondureño Guillermo Anderson, la cual tuvo arreglos de Big Band de Jazz por el compositor y pianista japonés Shota Lee.

“Fue un gran honor y un gran placer compartir el escenario con todas  las estrellas de Hibriduz Jazz. El teatro estaba totalmente lleno. Agradezco todo el esfuerzo para hacer que este evento especial sucediera, gracias  a Brian Pagoaga, Mario Guevara, a todos los músicos de Hibriduz y la Big Band, a los voluntarios, y cada persona que asistió o que contribuyó. Mi estadía en Honduras fue increíble desde el principio hasta el final, tuve momentos de relajación en La Ceiba, intensos ensayos en Tegucigalpa, inesperadas apariciones en radio y televisión, toda la comida hondureña que comía era deliciosa, y todas las personas que conocí hizo que mi viaje fuese especial. Realmente me gustaría volver (Hablando un mejor español) y compartir un momento especial todos juntos de nuevo. ¡Muchas gracias!”,  Shota Lee. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bErNUm
RELATED ITEMS