Presidente agradece supresión del 15% al CN, pero recuerda que aún tareas pendientes

967 views

***Hernández recordó al Congreso que falta que se apruebe la reestructuración de Banadesa, que se estaría ligando a una alianza estratégica con Banhprovi, lo que permitiría tener accseo a 5 mil millones de lempiras en apoyo al agro, microempresa y al sector de la vivienda social.

Choloma (Cortés), Honduras.

Agradecido con el pleno del Congreso Nacional (CN) se expresó este viernes  el presidente Juan Hernández, quien destacó que varios diputados «hicieron caso omiso» a las instrucciones de las «cabezas» de sus partidos políticos (de oposición) y apoyaron la eliminación del Impuesto Sobre Ventas (ISV) para la introducción de maquinaria e insumos agrícolas.

Dicha exoneración, que fue propuesta por el presidente Hernández, fue aprobada por unanimidad por el pleno parlamentario el pasado martes.

«Eso (haber intentado rechazar la reforma) más bien les hace congreso nacional daño, porque el político que no quiera entender que tiene que atender al pueblo en sus necesidades me parece que anda muy mal; en ese sentido, yo quiero agradecer a todos los diputados del Congreso porque bajar de 15 a cero por ciento el Impuesto Sobre Ventas, ha sido un paso extraordinario», manifestó Hernández.

Además, recordó que falta que el Congreso Nacional apruebe la reestructuración del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), que se estaría ligando a una alianza estratégica con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), lo que permitiría tener accseo a 5 mil millones de lempiras en apoyo al agro, microempresa y al sector de la vivienda social.

Asimismo, informó que está pendiente el programa de extensión agrícola con la Universidad de El Zamorano y la Universidad estadounidense de Texas Tech, así como la reestructuración de las siete escuelas de agricultura que rectora la Secretaría de Educación, entre otros proyectos que necesitarán del apoyo del Poder Legislativo.

De igual manera mencionó el riego por goteo para 5 mil manzanas de tierra en el Corredor Seco para los pequeños y medianos productores, así como los grandes proyectos agrarios como el del valle de Olomán, el del valle de Sulaco y el del Alto Aguán en el departamento de Yoro, entre otros que necesitarán ser apoyados por los diputados.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bEtiBT