Ramón Maradiaga quiere “copiar” al Chile que goleó 7 – 0 a México

1592 views
Coma

***“Mantengo la confianza en que se puede sacar el resultado ante México”, dijo Maradiga en entrevista con Canal 33 de El Salvador.

San Salvador, El Salvador.

Ramón Maradiaga El Director Técnico (DT) de la Selección Nacional de El Salvador, Ramón Enrique Primitivo Maradiaga, dio declaraciones a la prensa salvadoreña, donde hablo ampliamente sobre el crucial duelo eliminatorio que sostendrá la selecta ante la escuadra mexicana rumbo a Rusia 2018.

No es para menos, pero el “Primi” sigue creyendo que a México se le puede ganar en Estadio Cuscatlán de la capital San Salvador, pese a que en su camino eliminatorio rumbo a Rusia, no conoce lo que es ganar tres puntos con la selecta.

México el líder absoluto en la cuadrangular eliminatoria con 12 unidades, le siguen Honduras y Canadá con 4 y en la última posición aparece el equipo del DT hondureño Ramón Maradiaga, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que puede recuperar el terreno perdido rumbo a Rusia.

Anteriormente El Salvador de la mano del “Primi”, enfrentó a Honduras y Canadá, a quien no pudo vencer aun juagando en su propia casa, pero aun con ese listado de malos resultados, el DT de los salvadoreños cree que pueden sorprender a México en el Cuscatlán.

Declaraciones de Maradiaga a la Prensa Salvadoreña. (elsalvadorfc.com)

Son evidentes las diferencias futbolísticas entre la Chile campeona de América y la Selecta salvadoreña, que está última en su grupo hacia el hexgonal de Concacaf. Pero salvando esas diferencias, el técnico de El Salvador, “Primi” Maradiaga, quiere retomar todo lo bueno que hizo la Roja para ganarle 7-0 a México en la Copa América Centenario, y ocupar eso como arma en el estadio Cuscatlán, el próximo viernes 2 de septiembre.

“Mantengo la confianza en que se puede sacar el resultado ante México”, dijo la noche del jueves en entrevista con Canal 33. “Debemos dejar el fútbol pasivo por el intenso, para mí buscar otro fútbol. No dejaremos jugar a México con comodidad. Podemos hacerles daño. El partido ante Chile nos sirve de referencia para neutralizar su juego y lo intentaremos”, avisó el hondureño. “Tomaremos partidos en los que México perdió para formar un esquema”, insistió.

Maradiaga reconoció que el ambiente en cuanto a la afición no es el mejor, y que también ha habido fallos de logística desde la Fesfut; pero intentarán sobreponerse a todos los problemas para lograr un triunfo que reactive las esperanzas hacia Rusia 2018.

“Aquí el jugador no tiene los recursos para decir que voy a representar a mi país con alegría”, lanzó Maradiaga. “Hubo situaciones como tomar la decisión de tomar los autos de los jugadores para transportarnos”, señaló, en claro palito a la Federación.

Ante todo esto, “Primi” consideró que “solo nosotros somos los que vamos a sacar adelante esto”, y consideró que “si perdemos nos van a criticar y si ganamos lo contrario, ya estamos mentalizados”.

Confiado en que la afición salvadoreña finalmente se hará presente al Coloso de Monserrat, Maradiga dijo que “sabemos que el apoyo lo tendremos, esperamos darles una alegría”, y avisó que “si nosotros estamos bien (como Selección), estarán bien todos”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bErmcG
Coma