Alcaldía de SPS prepara estudiantes para su ingreso al mundo laboral

2634 views

***La alcaldía sampedrana, a través de tres centros técnicos municipales, ofrece a jóvenes y adultos una alternativa de formación que les permite incorporarse al mundo laboral actual. 

Tegucigalpa, Honduras.

La Municipalidad de San Pedro Sula, con el apoyo del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) capacita a unos 390 estudiantes de último año de los diversos centros técnicos municipales con el objetivo de prepararlos para el ingreso al mundo laboral.

Charlas1

María Eugenia Hausermann, directora municipal de Educación, informó que las capacitaciones son impartidas en el auditorio de Ceutec a los jóvenes que están por comenzar su práctica profesional para graduarse en diversas carreras técnicas.

«Esta capacitación está enmarcada en el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana y lo que se busca es que los jóvenes que están próximos a graduarse puedan aprender desde cómo elaborar un currículum, hasta cómo vestir y comportarse en una entrevista de trabajo», dijo.

A través del Centro Técnico Municipal Chamelecón, Centro Técnico Municipal Sampedrano y Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, la alcaldía sampedrana ofrece a jóvenes y adultos una alternativa de formación profesional que les permite incorporarse activamente al mundo laboral actual.

Entre el abanico de carreras que pueden seleccionar los interesados destacan electricidad, electrónica, corte y confección, belleza, mantenimiento de máquinas de coser de maquila, mecánica automotriz, industrial, soldadura, refrigeración y ebanistería.

María Eugenia Hausermann comentó que la capacitación, impartida en el auditorio de Ceutec, se dará en tres fechas, concluyendo el viernes 26 de agosto con los estudiantes de la jornada nocturna.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bGyhSk