Inauguran proyecto de agua potable en comunidades de Valle

1633 views

*** En la ejecución del proyecto se sumaron los representantes de las juntas de Agua de las comunidades de Los Huatales, Las Pilas y Tierras Coloradas. además, acompañamiento de voluntarios de nacionales y extranjeros.

San Lorenzo, Valle, Honduras

DSC_0126Representantes de la Fundación Miguel Facusse, Goblal Brigades Honduras, del Congreso Nacional y de la alcaldía de Amapala, inauguraron un proyecto de agua potable que beneficiará a pobladores de las comunidades de Los Huatales, Las Pilas y Tierras Coloradas en San Lorenzo, Valle.

El proyecto que se realizó con una inversión aproximada de dos millones de lempiras, y administrará unos 20 mil galones de agua potable para atender las necesidades de los hogares de la zona y de varias comunidades.

DSC_0120En los actos de inauguración el presidente de la «Fundación Miguel Facusse», Miguel Mauricio Facusse, manifestó que “siguiendo la filosofía, ejemplo de entrega y amor al prójimo que dejó como legado mi padre, es motivación para continuar emprendiendo acciones solidarias en beneficio de la población hondureña”

Para el desarrollo del proyecto se contó con la ayuda de las juntas de Agua de las comunidades de Los Huatales, Las Pilas y Tierras Coloradas, además, acompañamiento de voluntarios de Honduras, y estudiantes de universidades de Estados Unidos, Canada y el Reino Unido, del programa Global Brigades.

Asimismo, el presidente del presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, que participó en los actos de inauguración, ofreció más apoyo para futuros proyectos en beneficio de los más necesitados y destacó el desarrollo de la zona del país.

DSC_0145La Fundación Miguel Facusse, ha destinado en la zona de Zacate Grande unas 800 hectáreas de tierra, para grupos comunitarios y familias campesinas, con sus respectivos títulos de propiedad, de las cuales se han entregado más de la mitad para la conservación del bosque. Por Saddy Bueso/ hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2c0AMNk