Luto artístico, murió el canta autor Juan Gabriel

2072 views

**** El «Divo de Juárez” murió a causa de un infarto en su residencial, horas después de haber realizado una presentación en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

327637016El afamado y emblemático canta autor mexicano Alberto Aguilera Valadez de 66 años, más conocido como «Juan Gabriel», falleció este domingo en su residencia de Santa Mónica a las 11:30 de la mañana de un infarto, confirmaron fuentes oficiales.

Tras el anuncio que inicialmente fue considerado como una falsa información, fue confirmada por varios medios de comunicación de México, provocando una consternación general y las muestras de pesar por millares de personas por diferentes medios, en especial la redes sociales.

Juan Gabriel, como se le conoció en su vida artística, era originario de Parácuaro, Michoacán, se había presentado con gran éxito en la ciudad de Los Ángeles, la noche del sábado, según se informó.

Conocido mundialmente por muchas interpretaciones y éxitos musicales como «Querida», «No tengo dinero» y «Amor eterno», entre otras murió a la edad de 66 años y cuando en su agenda artística tenia planificada una serie de presentaciones en varias ciudades de México, como una en Monterrey, para este fin de año.
1472421616-juanUno de los representantes de cantante, escribió en una cuenta de Twitter, «Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida». En otro agregó.  «Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo.

Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá»’, fue el mensaje con el que se oficializó el deceso de Juan Gabriel, una de las figuras más populares de la música en español.

Por su lado, el periodista mexicano Joaquín López Dóriga había informado horas antes en Twitter que el cantante había muerto producto de un infarto, despertando la sorpresa de los fans que lo habían visto el fin de semana en California.

«Noticia de última hora. Hoy (domingo) a las 11:30 de la mañana en Santa Mónica, California, falleció de un infarto Juan Gabriel. Me informan que anoche (sábado) se habría presentado allí y por la mañana había muerto», aseguró López Dóriga, quien también fue el primero de informar sobre el deceso de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, con un video publicado en Twitter la tarde del domingo.

«Juan Gabriel se presentó en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México», informó, por su parte, el diario mexicano «El Universal».

En un clip de 50 minutos subido a YouTube se puede ver la que fue la última presentación del Divo de Juárez. «Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son» fue el mensaje que se proyectó en la pantalla del escenario al final del espectáculo.

Juan Gabriel es conocido como uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años. La noticia de su muerte generó inmediatas reacciones entre conocidas personalidades a nivel internacional.

Tras la confirmación de la muerte del ídolo de Juárez, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, fue una de las primeras personalidades en reaccionar tras la muerte que expresó:  «Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos», dijo entre otras reacciones. Prensa internacional/ hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bJZ6W3