Avanza proyecto de microcarpeta asfáltica del barrio Los Andes en SPS

3009 views
Coma

***A la fecha más de 250 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico ha sido reforzado con microcarpeta a lo largo y ancho de San Pedro Sula. 

San Pedro Sula, Honduras.

Para garantizar una superficie de rodadura segura, libre de baches, fisuras y grietas que generan inestabilidad, riesgo de accidente y daños a los vehículos, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, continúa con el proyecto de aplicación de microcarpeta asfáltica.

Los trabajos se concentraron este día en la 11 avenida, entre la 1 y 9 calle del barrio Los Andes. Se comenzó con el saneamiento de las áreas dañadas y con la limpieza del tramo completo.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, confirmó que a la fecha se ha recuperado más de 250 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico en toda la ciudad.

“Seguimos las instrucciones del alcalde Armando Calidonio, invirtiendo los fondos que honran los contribuyentes y recuperando la mayor cantidad de superficie de rodadura con el fin de que sampedranos y visitantes transiten por calles seguras”, declaró el funcionario municipal.

Agregó que el mantenimiento preventivo de la red vial pavimentada de la ciudad permitirá contar con una reserva de recursos que en el pasado se destinaba en bacheo. “Reforzando la superficie de rodadura se disminuyen los baches y esos fondos que nos ahorramos se invierten en más recarpeteos”, sostuvo.

La microcarpeta es una mezcla de emulsión asfáltica, mejorada con polímeros de alta calidad, más gravín de basalto y cemento. Trabaja a base de una reacción química, sellando grietas, figuras y otros sobre la superficie y por lo tanto evitando que haya infiltraciones de agua durante las lluvias.

La superficie del pavimento es dotada de una mayor capacidad de desgaste, garantizando una vida útil hasta por 5 ó 7 años.

Osman Zavala hizo hincapié en que la reacción química seca más rápidamente con temperatura alta, por eso se trabaja entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. “Para evitar afectar el tráfico se podría tomar diseños para ser aplicados por la noche, sin embargo resultan más costosos y la calidad de la obra requiere de otros gastos adicionales, como la iluminación”, concluyó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2c3OyP7
Coma